El uso de la musicoterapia en pacientes enfermos de cáncer permite reducir la tensión muscular, la sensación de dolor y la ansiedad y el estrés que muchos enfermos sienten al padecer este tipo de enfermedades, según explicó a Europa Press la licenciada en Psicología y musicoterapeuta de la Fundación Oncolliga, Patrícia Martí.
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Esta terapia también permite que los enfermos se sientan parte de un grupo, y que por lo tanto mantengan activas sus relaciones sociales, y a su vez esto les permite expresar sus sentimientos con más facilidad.
La musicoterapia consiste en sesiones de menos de dos horas en las que la música se utiliza de diferentes maneras, como cantar, tocar un instrumento o bailar. Así, los pacientes realizan tanto actividad mental como física.
Martí, que esta tarde realizará una conferencia en Barcelona para tratar esta temática, aseguró que el objetivo es crear un espacio donde los pacientes "se sienten cómodos y seguros para hablar de sus miedos y de sus esperanzas".
En cuanto a la aceptación que está teniendo esta técnica, señaló que por parte de los pacientes cada vez son más los que la conocen y la reciben bien. En cuanto al colectivo médico, afirmó que hay profesionales más abiertos a utilizar estas novedades y otros que no tanto.
La psicóloga destacó que lo importante es que la musicoterapia la apliquen profesionales y destacó que se trata de un tratamiento "no invasivo y sin efectos secundarios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario