07 octubre 2008

EFECTOS DEL CAMPO MAGNÉTICO,LA CIENCIA Y EL ARTE DEL BIOMAGNETISMO


Para poder utilizar los magnetos debemos de entender la ciencia y el arte del biomagnetismo. Biomagnetismo es la ciencia de aplicar campos magnéticos (imanes) a sistemas biológicos (humanos, animales o plantas) para lograr un cambio o grado de curación en la parte afectada.

Su aplicación es un arte ya que envuelve la selección de imanes de distintas potencias y polaridades, para aliviar distintas molestias del cuerpo. El padre del biomagnetismo en Puerto Rico fue el Dr. Ralph U. Sierra, doctor en Quiropráctica, reconocido investigador científico y experto en el campo del biomagnetismo.



Veamos como funciona: nuestro cuerpo esta compuesto por células, éstas lo están por moléculas, las moléculas por átomos, y los átomos están formados por protones (+), electrones (-), neutrones y partículas subatómicas. Tienen carga positiva, negativa y neutral. Funciona como una unidad eléctrica, una batería, y por consecuencia tiene un campo magnético. Al ser nuestro cuerpo eléctrico, cada célula esta influenciada por el electro-magnetismo. En un estado optimo de salud, las células de los tejidos vibran a una misma frecuencia. Cuando las células pierden su magnetismo, su frecuencia vibratoria es alterada y comienza a ocurrir la enfermedad.



Un imán tiene dos polos: el polo norte, que es negativo, y el polo sur, que es positivo. Se conoce desde 1936 que cada polo tiene una función distinta. El polo norte (-) es alcalino y el polo sur (+) es ácido. Toda inflamación del cuerpo y la mayoría de las enfermedades, son ácidas. Entonces cuando aplicamos el polo correcto, necesitamos alcalinizar el área o el tejido, usaremos la polaridad negativa, que es el alcalina y contrarresta la acidez del área que está afectada.

Los efectos del imán

Polo Norte, Negativo


Relaja


Reduce


Alivia el dolor


Produce más alcalinidad


Reduce inflamaciones


Oxigena las células


Ataca infecciones


Produce lucidez mental


Reduce el insomnio


Reduce acumulación de grasa


Regula funciones del cuerpo

Polo Sur, Positivo

Estimula

Aumenta

Aumenta el dolor

Acidifica

Aumenta inflamaciones

Disminuye el oxigeno a las células

Empeora infecciones

Causa confusión

Causa hiperactividad

Aumenta grasas

Estimula funciones del cuerpo
El polo norte, o la polaridad negativa, es usado en la mayoría de los casos. Tiene un efecto sedante en el tejido nervioso: cede o inhibe el dolor. Con el polo norte no solamente puede atacar una infección, también se ha comprobado su efectividad en arrestar dolores de espalda, cuello, brazos, piernas, espasmos musculares, cabeza, garganta, estómago, artritis, muelas, catarros, PMS, cataratas, glaucoma, asma, y enfermedades cardiacas, entre otras. Debo de mencionar que el polo sur es excelente para las parálisis y para las plantas, pero, al ser energizante, es una energía dañina para su salud ,y no es recomendable aplicarla a menos que la condición lo amerite.

Investigaciones demuestran que el magnetismo penetra el cuerpo humano por los sistemas circulatorio, nervioso y endocrino. Su aplicación actual continúa demostrando que al usar imanes ayudamos o fortalecemos las energías naturales del cuerpo humano/animal, o plantas.

Al observar como esta corriente magnética se manifiesta en nuestro cuerpo, se puede apreciar que si se aplica la polaridad correcta de un imán sobre la parte del cuerpo que esté afectada, la energía de los tejidos se restaura, brindaría un balance a las funciones del cuerpo, iniciando un estado de recuperación, y/o curación.

¡Como si estuviéramos cargando las baterías!
El doctor Jorge Jarrot y yo creamos una tienda que ofrece una variedad en productos magnéticos para la salud puestos en soportes ortopédicos, asientos o en joyería, entre otros. Esta tienda fue creada y dedicada al Dr. Ralph U. Sierra, pionero del biomagnetismo en Puerto Rico, en la necesidad de informar sobre sus conocimientos y usos correctos de la aplicación de imanes al cuerpo humano, ya que esta aplicación, al usarse correctamente, ofrece numerosos beneficios a numerosas condiciones.

Sin efectos secundarios
El uso correcto del imán no tiene efectos secundarios, pero usar la polaridad incorrecta puede hacer daño, aumentar eventuales infecciones o tumores. Por tanto, antes de usarlo debe de conocer su polaridad, su fuerza medida en gauss. Se recomienda consultar a un profesional de salud y tener un diagnóstico adecuado.

*Irma I. Sierra y **Jorge Jarrot son especialistas en quiropráctica y biomagnetismo de Puerto Rico, copropietarios de healthmagneticstore.com


No hay comentarios: