20 agosto 2014

Gripe y afecciones musculares, al tope del ranking de causas de ausentismo laboral



  •   |  
  • Además, en los últimos tiempos se observa un ostensible aumento de enfermedades de tipo psicológico o psiquiátrico, asociadas a los modos de vida actuales y que se manifiestan por medio de diversos síntomas, que de alguna forma terminan repercutiendo en su lugar de trabajo.

    La empresa Medicar presentó las enfermedades más comunes que impiden que los trabajadores asistan a su empleo.
    La empresa Medicar presentó las enfermedades más comunes que impiden que los trabajadores asistan a su empleo.
    CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Medicar, empresa proveedora de medicina laboral, que posee más de mil empresas clientes y aporta servicio a más de 100 mil personas, da a conocer las principales patologías que generan ausentismo en base a un estudio realizado en todo el país.
    En esta época del año ocupa en primer lugar de ausentismo laboral las infecciones de vías respiratorias, como el síndrome gripal, el catarro y la bronquitis. Causadas por virus y con gran capacidad de transmisión, constituyen una de las causas más frecuentes por las cuales los trabajadores se ausentan de sus empleos.
    Le siguen las afecciones musculares como la lumbalgia, dorsalgia, cervicalgia, etc. En verano las enfermedades más comunes son la conjuntivitis y la gastroenterocolitis, que puede ser ocasionada por distintos factores, tales como gérmenes, bacterias, etc., siendo los alimentos una vía de contaminación.
    Medicar también mencionó el aumento de enfermedades de tipo psicológico o psiquiátrico, estas afecciones, asociadas a los modos de vida actuales, se manifiestan por medio de diversos síntomas, que de alguna forma terminan repercutiendo en su lugar de trabajo.
    Estos datos son suministrados gracias a la utilización del software digital de Medicar que permite conocer las principales causas de ausentismo laboral de sus clientes y ofrecerles a las empresas gráficos estadísticos, para que con los datos revelados puedan tomar medidas en consecuencia y disminuir el ausentismo.
    Con objeto de enfrentar el fenómeno, la firma aconseja planificar correctamente el ausentismo previsto (por vacaciones, feriados y días no laborables) y diagnosticar el no previsto, sobre todo el de corta duración, para bajar costos y dar respuestas concretas a los empleados en un problema que puede tener múltiples causas. (ANDigital)