23 agosto 2009

Pfizer produce medicamentos de amplio uso en el país para enfermedades cardiovasculares y nerviosas


Laboratorio Pfizer, compañía farmaceútica amenazada en Venezuela por ocupación temporal según anunció el Gobierno este miércoles, comercializa en el país productos en áreas terapeúticas diversas, como enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas y desórdenes del sistema nervioso central. Adicionalmente, cuenta con medicamentos para el tratamiento de la diabetes, enfermedades ginecouterinas, artritis, dolores agudos y menstruales, alergias y otros desórdenes.

Entre las medicinas que comercializa el laboratorio que según el Gobierno, no está produciendo la suficiente cantidad de medicamentos en una de sus plantas y por ello debe ser ocupado temporalmente se encuentra Lyrica (Pregabalina), la única droga aprobada en el país por el Ministerio de Salud para el tratamiento de la fibromialgia y que también es empleada en casos de epilepsia, como tratamiento anticonvulsivante en aquellos pacientes refractarios a otros tratamientos anticonvulsivantes.

Pfizer también produce Lipitor (Atorvastastina), uno de los medicamentos más recetados para tratar a pacientes con niveles elevados de colesterol total, Colesterol LDL y triglicéridos aumentados, cuando la respuesta a la dieta y a otras medidas no farmacológicas es inadecuada.

La farmaceútica también comercializa en Venezuela el antibiótico Unasyn (Sultamilicina) empleado para tratamiento de infecciones producidas por gérmenes, infecciones del tracto respiratorio como sinusitis, otitis media y amigdalitis; infecciones del tracto respiratorio inferior, como neumonías bacterianas y bronquitis; y otras infecciones del tracto urinario y pielonefritis; de la piel y del tejido blando e infecciones gonocócica.

Accupril (Quinapril) es otro de los medicamentos de importante uso en el país que se produce en las plantas de Pfizer. Es indicado en casos de hipertensión arterial, Insuficiencia cardíaca congestiva, asociado con un diurético y/o glucósido cardíaco.


No hay comentarios: