23 agosto 2009

Asociación de Fibromialgia en Paraguay


Desde Paraguay nos informa Maria Irene Florentin, la puesta en marcha de Fibropar (Asociación de fibromialgia en paraguay), contando con el apoyo de el reumátologo el Dr. Ernesto Paredes, presidente saliente de la Sociedad Paraguaya de Reumatología.

Nos dice Mª Irene Florentin; -"Somos la primera Agremiacion sobre FM, SFC y enfermedades invisibles discapacitantes en general y,,,, solamente con unos días de vigencia ya que aprovechamos la Cumbre Social del Mercosur, que se realizara en Parguay entre el 23 y 25 de julio, donde a solicitud de la Argentina (en cuyo grupo se encuentra Blanca Mesistrano) se incluyó en la agenda de DISCAPACIDAD, el tema de enfermedes invisibles discapacitantes.

Fibropar quiere promover la actualización en nuestro país de los profesionales de la salud y en ese sentido ya he cursado notas, conversado con la Asociacion de Médicos de clínica general, medicina familiar, internistas, en fín,,,,, a quienes se recurre en primera instancia, cuando los sintomas aparecen, y de ésa manera facilitar el diagnóstico y sobre todo abaratar los costes del tratamiento y como tambien de que el mismo sea efectivo.

Mi prioridad es capacitar al profesional de salud en general, difundir sobre la FM, SFC y SQM, manteniendo una buena relación con la prensa tanto escrita, oral como tambien la televisiva y promover el conocimiento de las patologías fomentando el autocuidado, al cual aqui todavía se es bastante renuente por la desinformacion sobre lo que nos afecta.

Veré de ir ampliando mi campo de accion en cuanto a la conformacion de unidades multidiscliplinares tanto en la Capital donde vivo como en puntos estratégicos del país, adecuando lo que tanto en España, USA y otros países tenéis implementados"

Mª Irene Florentin desea conformar una comisión y conseguir la personería jurídica, por lo que desde Fibromialgia Noticias hacemos un llamamiento a profesionales juridicos que radiquen en este pais y puedan llevar a cabo esta labor para Fibropar.

Es totalmente necesario para el colectivo de afectados de fibromialgia, sindrome de fatiga cronica y/o sindrome quimico múltiple la normalización, aceptación como la consecución de derechos y garantias sociales que el afectado pierde a la hora de enfermar y que deben ser incorporados con la necesaria ayuda de profesionales capacitados para tal fin. Esperamos y deseamos que desde este llamamiento Fibropar cuente con la ayuda necesaria.

Para ponerse en contacto con Fibropar (Asociación de Fibromialgia en Paraguay) ; fibropar@hotmail.com
Teléfono móvil; +595 9858484

No hay comentarios: