25 julio 2009

Aremi recibe 14.200 euros de ayuda

El Ayuntamiento ha acordado suscribir una adenda al convenio de colaboración con Aremi por un importe que asciende a 14.200 euros. En total se incluyen dos programas, el de reducción del número de accidentes de tráfico por motivos de drogas o alchohol y el de intervención en la venta de bebidas alhocólicas a menores.

A través del primer programa se ha puesto en marcha diversas medidas centradas en la formación para conductores, la dispensación responsable de bebidas alcohólicas junto al sector hostelero, el programa el Conductor Designado por medio de una campaña informativa y la puesta en marcha de unidades didácticas para la reducción de daños por conducción bajo efectos del alcohol y el cannabis.

El segundo programa se fundamenta en material de información, charlas y reuniones. Por otra parte, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Asociación Mirandesa de Personas Afectadas de Fibromialgia (AMPAF) para el ejerccicio 2009 con una ayuda municipal que asciende a los 2535 euro.

Con este convenio se pretende mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad y su familia mediante una atención integral. Las actividades previstas por el colectivo pasan por servicios de orientación, fisioterapia, apoyo psicológico y rehabilitación.

No hay comentarios: