25 julio 2009

Benalmádena entrega 9.000 euros a la Fundación Isabel Gemio para la investigación de enfermedades raras

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Enrique Moya, recibió hoy en el Ayuntamiento a la periodista Isabel Gemio, presidenta de la fundación que lleva su nombre para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, a quien hizo entrega de un cheque de 9.000 euros para colaborar con esta causa.

Gemio agradeció el trabajo realizado por el Ayuntamiento para "contribuir a acercarnos a nuestro sueño". "La Fundación centra sus esfuerzos en conseguir fondos para continuar con la investigación, que es escasa", indicó, y añadió que en estos momentos se están desarrollando cuatro proyectos "que se están investigando gracias a los fondos que estamos recaudando".

"Con el apoyo de todos, los especialistas podrán conseguir que estas enfermedades dejen de ser incurables, manifestó. Asimismo, indicó que la intención es "ser un instrumento más en la consecución de fondos para ayudar a la investigación, por ello pedimos dinero a empresas, particulares e instituciones públicas porque no nos importa pedir si es para un colectivo que sufre y que siempre ha estado olvidado por el sistema". "Todavía tenemos por delante mucho camino que recorrer", precisó.

Por último, la periodista subrayó que en España hay 5.000 enfermedades raras y que gracias a los fondos recaudados "hemos comenzado con la investigación de tres distrofias musculares porque era justo que comenzaran a estudiarse las mayoritarias". No obstante, precisó, "el objetivo es poder abrir nuestras posibilidades al resto de afectados por estas enfermedades".

Por su parte, el regidor aseguró en rueda de prensa que el equipo de Gobierno "es solidario con la causa que defiende esta fundación" y dijo sentirse "orgulloso de recibir a una de las personas más conocidas de este país y no sólo por su larga trayectoria en el mundo televisivo y radiofónico, sino también por su intenso trabajo en beneficio de la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras".

La presentadora, que tiene un hijo afectado por distrofia muscular, está en el municipio por la organización de la gala que se celebrará mañana sábado, 25 de julio, en el Hotel Torrequebrada. En ella, la cantante Isabel Pantoja ofrecerá un concierto en beneficio a la Fundación Isabel Gemio para la Investigación y Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.

No hay comentarios: