12 junio 2009

«Me siento ilusionado con mi música mientras contribuyo benéficamente»

Esta tarde ofrece un concierto en el salón de actos de CCM a favor de la Asociación por la Fibromialgia y Fatiga Crónica .


Esta tarde, a las 19.00 horas, el guitarrista Jorge Santiago Ramírez ofrecerá un concierto benéfico en favor de la Asociación por la Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo. Por el simbólico precio de 5 euros, los asistentes podrán disfrutar de la calidez de un concierto de guitarra, al mismo tiempo que nos puede ayudar a sentirnos mejor contribuyendo por una buena causa. La cita será en el Salón de Actos de la sede de Caja Castilla-La Mancha en Albacete. El guitarrista asegura que será todo un gran concierto tras las experiencias vividas en otras poblaciones machiegas.
-Jorge, ¿de dónde viene esa pasión por la guitarra?, ¿cómo comenzó a tocarla?
-La verdad es que todo el amor por la música me lo transmitió mi hermana Victoria, que desde cuando éramos pequeños escuchábamos todo tipo de música: desde rock o música celta, hasta los Beatles o los Celtas Cortos. De aquí, la música me llevó a otro tipo más clásico, cuando comencé después con mis estudios. Primero estudié dos años en Villarrobledo, y después en Albacete, con Miguel Ángel Ródenas, un profesor que considero clave en mi etapa de aprendizaje en Albacete. Una vez terminado el grado medio, estudio actualmente en Alicante la carrera superior con Marco Smaili. Así es como comencé a apasionarme por lo clásico, e incluso he terminado por crear mis cositas para guitarra.
-¿Qué es lo que se podrá escuchar en el concierto?
-Pues el concierto se compondrá de un recital de guitarra acorde con las cosas que voy a tocar. Tocaré algunas piezas mías de guitarra, intercaladas con canciones de otros autores como Sabina, Jarabe de Palo o Serrat con canciones como Mediterráneo o Lucía. Será un concierto con un rollo intimista, pero intentando hacer transmitir a la gente.
-¿Qué relación le une con la Asociación por la Fibromialgia y la Fatiga Crónica?
-Es una relación más bien personal, mi madre es enferma, pero también socia y presidenta de la asociación. Pretendo colaborar así para que ellas saquen un dinero extra, puesto que aunque ya reciben subvenciones no son del todo cuantiosas, siempre hace falta dinero.
-¿Ha hecho ya otros conciertos benéficos de este tipo?
-Sí, la verdad es que hemos hecho ya en las poblaciones limítrofes a Villarrobledo, cómo en Las Pedroñeras, La Mota del Cuervo, La Roda, y también en Villarrobledo. Hasta ahora ha sido todo un éxito, por lo que tenemos mucha ilusión de hacerlo ahora en Albacete, ya que es la primera vez, y esperamos que vaya tan bien como en estos lugares, dónde siempre salimos con peticiones de 'bises' y aplausos.
-¿Tiene algún otro proyecto en mente?
- La verdad es que tengo la ilusión puesta en un proyecto, que ahora que he terminado los estudios y la presión de los exámenes y esas cosas, espero dedicarme más a ello. Estamos intentando mover la grabación de una maqueta, dónde he grabado mi propio repertorio, junto con algunas canciones de algunos autores, para lo que ya hemos estado arreglándolo con la SGAE. Tendrá el precio de 10 euros, los gastos correrán a cargo de la asociación, pero también por otra parte, esperamos donar íntegramente la recaudación de las ventas a la misma asociación cómo donativo; para pagar logopedas, terapeutas y demás gastos.
-¿Qué le diría a los lectores de la verdad para que se acerquen al concierto?
-Que yendo al concierto matarán dos pájaros de un tiro. Por un lado ayudarán a la asociación, en un acto benéfico, y por otro pasarán una tarde especial con la música.

No hay comentarios: