11 junio 2009

EL EJIDO La asociación contra la fibromialgia celebra hoy su primera asamblea


El Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido acogerá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la primera asamblea general de la Asociación de Lucha contra la Fibromialgia (ALFIEL), constituida recientemente en El Ejido con el objetivo de ayudar a las personas que padecen fibromialgia así como asesorar a y apoyar a los familiares.
La presidenta de ALFIEL, Pilar Sánchez, ha hecho un llamamiento a todas las asociadas y personas interesadas en formar parte de la asociación para que acudan a esta primera asamblea general, en la que se expondrán las principales líneas en las que se trabaja, así como algunos talleres y actividades que se pueden poner en marcha en breve. De la misma forma Pilar Sánchez quiere que la asociación se convierta en un espacio de autoayuda en el que las mujeres puedan intercambiar experiencias y situaciones con el objetivo de avanzar en posibles protocolos de actuación y terapias familiares.
La fibromialgia es una enfermedad para muchos aún desconocida y se refiere a un grupo de síntomas y trastornos reumáticos, caracterizados fundamentalmente por dolor, fatiga extrema y rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas. Lo padece entre el 3% y el 6% de la población mundial y es visto más comúnmente en individuos de entre 20 y 50 años, mayoritariamente mujeres en una proporción de 9 de cada 10 afectados.
Por su parte, la concejala de Participación del Ayuntamiento de el Ejido, Aurora Valero, ha querido animar a la asistencia a la asamblea de la asociación a personas afectadas y familiares que quieran apoyar esta iniciativa de tanta relevancia social. Para la concejala, «una vez más el Ayuntamiento ha dado muestras de su implicación social y solidaria con aquellas causas que necesitan de colaboración pública, trabajando de esta forma en apoyar a aquellos colectivos que padecen algún tipo de enfermedad».

No hay comentarios: