05 junio 2009

El Consell acoge una jornada sobre fibromialgia y fatiga crónica


La sala de plenos del Consell insular será el escenario esta tarde, a partir de las 20 horas, de una jornada sobe fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

En el acto intervendrán la consellera de Política Social i Sanitària, Patricia Abascal y la presidenta de la Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Emilia Altarriba. Además, asistirá Pero Montoya Jiménez, del Departamento de Psicología de la Universitat de les Illes Balears (IUB) que hablará sobre el Funcionamiento cerebral en pacientes con fibromialgia. Tratamiento cognitivo conductual en el manejo del dolor, el médico Antonio Collado, coordinador de la Unidad de Fibromialgia del Hospital Clínico de Barcelona y miembro del Comité Científico Fundación FF, con la ponencia Investigación en Fibromialgia, ¿avanzamos? Y el médico de familia y piscoterapeuta, Marcelo Fernández, que hablará sobre Fibromialgia: una visión desde Atención Primaria.

Está prevista que durante la jornada se presente a la Federación de Asociaciones de Fibromialgia de Balears por lo que al acto asistirán representantes de las asociaciones de Mallorca y de Menorca además de las de Eivissa y Formentera.

No hay comentarios: