24 mayo 2009

La elevada valoración de los usuarios lleva a repetir el programa de termalismo social

La experiencia piloto se llevó a cabo en los meses de marzo y abril.

La Concejalía de Personas Mayores de Vilagarcía proyecta realizar en otoño la segunda agenda del programa de termalismo social urbano en colaboración con el SPA "Arrullos del Agua". La decisión del departamento que dirige Ana Lorenzo se adoptó en función de la elevada demanda que se registró en la experiencia piloto y, sobre todo, la excelente valoración que el programa tuvo entre los usuarios que participaron en él.
Para conocer el grado de satisfacción del programa de termalismo social urbano, la concejalía hizo una encuesta entre sus usuarios; en concreto, 25 de las 30 personas que participaron en la experiencia durante los meses de marzo y abril. En el 100% de los casos los usuarios valoraron la iniciativa como "muy buena".
En vista de esto y de la amplia lista de espera que se registró en la primera convocatoria del programa de termalismo social urbano, la Concejalía repetirá la experiencia el próximo otoño. Lorenzo comentó que para esa nueva agenda no está previsto abrir ningún plazo de inscripción, ya que se daría cabida a las personas que figuran en la lista de espera.
El programa de termalismo social urbano ofrecía la oportunidad de recibir un tratamiento y utilizar los servicios del SPA durante dos meses por una cuota simbólica de 10 euros al mes, y todo ello sin desplazarse de Vilagarcía ya que "Arrullos del Agua" tiene sus instalaciones en la avenida Rodrigo de Mendoza.
El SPA en el que se llevó a cabo el programa municipal tiene todos los sistemas precisos para tratar problemas circulatorios, de ansiedad y estrés, migrañas, fibromialgia y problemas musculares. Como cualquier circuito termal el centro dispone de una piscina dinámica con diferentes chorros de agua con los que masajear desde las plantas de los pies hasta las cervicales.

No hay comentarios: