27 mayo 2009

Feval celebra las I Jornadas de Fibromialgia y Fatiga Crónica


Las instalaciones de Feval, en Don Benito, acogerán el próximo 30 de mayo las I Jornadas para Familiares de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica.


Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Don Benito (Afibrodon) con la colaboración de la consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.

Las jornadas se abrirán con la intervención de la presidenta de Afibrodon, Pepa Genovés, a la que seguirá la ponencia “Reflexiones sobre la fibromialgia” a cargo de Alicia Guerrero, fisioterapeuta. A la conclusión de esta ponencia, la psicóloga Judith Olivares y la fisioterapeuta Esther Medina desarrollarán la ponencia titulada “Conociendo la fibromialgia”.

“La fibromialgia desde el punto de vista del familiar” será el tema que desarrolle Julio Maroto, familiar de una afectada, al que seguirá la psicóloga Sandra Díaz hablando de “La familia como fuente de apoyo” y el desarrollo de una serie de talleres.

El objetivo de estas jornadas es mejorar la calidad de vida de las familias de los pacientes y del propio afectado y se enmarcan dentro del programa de actividades formativas que está llevando a cabo Afibrodon.


4 comentarios:

Victor Emilio Granados Calvo dijo...

Todo un ejemplo de lucha...
Gracias por tu ejemplo...

tashano dijo...

Victor, gracias por tu comentario...mi contribución con la lucha para el pleno reconocimiento del Síndrome de fatiga crónica la Fibromialgia y el Síndrome químico múltiple, es la de cualquier afectada de estas maravillas.
Espero que los afectados de enfermedades crónicas y raras nos unamos para el pleno reconocimiento de ellas .

Un beso

inmobiliaira bahia blanca dijo...

Me alegra que cada vez se difunda mas esta enfermedad para que mas gente se interese y sigamos haciendo fuerza para que la tomen con la seriedad que corresponde, saludos Tashano.

tashano dijo...

inmobiliaira bahia blanca ,

Gracias por el comentario, espero que poco a poco las personas tomen conciencia de estas enfermedades tan poco conocidas y que a cualquiera les puede llegar, esperemos que para cuando eso pase se haya investigado más.

Un saludo