02 marzo 2009

El IHP se instala en el LuxSevilla

Es una realidad que la asistencia pediátrica se ha convertido en una de las mayores demandas sanitarias que posee nuestra sociedad, más aún en los núcleos metropolitanos que rodean a las ciudades y que deben adaptarse a los horarios de las familias de nuestros días. Para dar respuesta a esta demanda, el Instituto Hispalense de Pediatría se ha instalado en el Aljarafe sevillano de la mano del Centro de Salud LuxSevilla, ampliando así sus especialidades médicas y lanzando una campaña de salud bucodental gratuita. Mientras el LuxSevilla aumenta sus especialidades médicas, el IHP ofrecerá a la comarca del Aljarafe sus más de 20 años de experiencia.

El Instituto Hispalense de Pediatría ha alcanzado un acuerdo con el Centro de Salud LuxSevilla para abrir consulta de Pediatría en sus instalaciones del Aljarafe, atendiendo a la creciente demanda de asistencia pediátrica especializada que se registra en el área metropolitana de la capital andaluza, cuya población roza los 240.000 habitantes.

El IHP, con más de veinte años de experiencia en atención sanitaria a la infancia, amplía así su radio de acción en la provincia sevillana, donde ya cuenta con 4 centros propios en los que se ofrecen 21 especialidades. El centro LuxSevilla, por su parte, consolida y amplía su oferta de especialidades, dentro de su política de ofrecer una medicina de calidad al alcance de todos.

La firma del acuerdo estuvo rubricado por el director del IHP, el doctor Alfonso Carmona, y el director general de LuxSevilla, Rafael Candau, en la localidad de Bormujos, donde se encuentra el centro de salud.

El centro LuxSevilla cuenta con una veintena de especialidades médicas concertadas con las principales compañías aseguradoras que operan en Andalucía, entre las que destacan Caser Salud, Adeslas, Mediciatc, DKV, Groupama, Axa, Cigna, Famedic y Mutua Madrileña.

Equipado con los más modernos medios tecnológicos, el Luxsevilla completa su cartera de especialidades con una Unidad Integral de la Mujer y una innovadora Unidad de Fibromialgia. Además, cuenta con un gran Centro de Rehabilitación.

Salud bucodental
Coincidiendo con la firma de este acuerdo, el director médico de LuxSevilla, Juan Martínez, ha anunciado el lanzamiento de una campaña de salud bucodental gratuita a los niños de la comarca, que será realizada por profesionales vinculados a la Facultad de Odontología de Sevilla y en la cual se podrá realiza el diagnóstico precoz de maloclusiones dentales.

Además, el centro presta asistencia a colectivos de las empresas e instituciones del Aljarafe acogidos a la modalidad de descuentos pactados.

Además de la Pediatría General, el IHP cuenta en la actualidad con 21 especialidades médicas pediátricas y áreas de Pediatría Preventiva e Investigación Médica Pediátrica, a través de las que ofrece a sus pacientes una asistencia personalizada.

Al margen de los centros propios y de otros centros en Jerez y Huelva, en Sevilla el IHP presta servicios de urgencias en Sagrado Corazón y Clínica Fátima.

Los médicos del IHP acaban de recibir el Premio Espíritu Balmis por la coordinación médica de las campañas de vacunación en Costa de Marfil, donde ya han vacunado a más de 60.000 niños.

Mientras, el centro de salud LuxSevilla posee una amplia oferta de especialidades médicas la garantía de facultativos de prestigio y en unas instalaciones que están equipadas con tecnología de vanguardia. Además de las especialidades de pediatría y fibromialgia, cuentan con ginecología y obstetricia; traumatología y ortopedia; radiología simple y ecografía; cirugía plástica, estética y reparadora; urología; alergología; dermatología; medicina estética y depilación láser; análisis clínicos; otorrinolaringología; oftalmología; odontología y cirugía maxilofacial; cirugía general; aparato digestivo; medicina general; pediatría; enfermería; podología; logopedia; psicología; y centro de rehabilitación.

No hay comentarios: