Para los afectados de Fibromilagia y Ansiedad, es un paso hacia atrás...una vez más, ante la posibilidad de un nuevo fármaco, para paliar nuestra enfermedad.
El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer detuvo el desarrollo de dos moléculas en Fase 3 de pruebas clínicas, dedicadas a tratar la fibromialgia y los desórdenes de ansiedad, para reasignar los recursos en otros programas, anunció la firma en un comunicado el martes.
Esta decisión forma parte de una revisión detallada de la serie de tratamientos en curso de desarrollo y ya comercializados de la división de cuidados generales ("Primary Care") de Pfizer, explicó el laboratorio en un comunicado, precisando que este tipo de medidas es frecuente en esta división.
El cese del desarrollo de estas dos moléculas permitirá "asignar recursos adicionales a programas de mayor potencial", agregó el grupo sin informar el monto de estos recursos.
"Aunque confiamos en la seguridad de estas moléculas, no pensamos que aporten un avance significativo respecto a otras terapias" existentes, declaró el jefe de la división de cuidados generales de Pfizer, Pedro Lichtinger, citado en el comunicado.
Pfizer señaló que su objetivo será conseguir la aprobación de su medicamento Lyrica (ya utilizado en tratamientos de fibromialgia) también para tratar desórdenes de ansiedad, una condición crónica cuyos síntomas incluyen ansiedad persistente, inquietud exagerada y tensión.
La compañía también continuará investigando sobre otros tratamientos de fibromialgia, una condición que afecta a los tejidos blandos causando dolor generalizado crónico.
En junio de 2007, Lyrica se convirtió en el primer tratamiento aprobado por la FDA (la autoridad reguladora de alimentos y medicamentos en Estados Unidos) para la fibromialgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario