BOSTON/NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 24 (Reuters/EP) Pfizer Inc. ha cancelado el desarrollo de dos fármacos, uno para tratar la ansiedad y otro para la fibromialgia, que se encontraban en las últimas etapas de investigación tras comprobar que los datos demostraban que estas sustancias no aportaban beneficios significativos sobre los actuales tratamientos para estas patologías.
En concreto, la compañía anunció hoy su decisión de cancelar el desarrollo del candidato a fármaco contra al fibromialgia esreboxetina, así como de la sustancia que probaba para tratar los desórdenes de ansiedad generalizada, conocida como 'PD 332,334'.
La farmacéutica, que planea ahora focalizar su actividad investigadora en la búsqueda de nuevos fármacos dirigidos a las necesidades médicas aún no cubiertas, adelantó su intención de continuar investigando la posible aplicación de 'Lyrica', fármaco aprobado para el tratamiento de la epilepsia y la fibromialgia, como tratamiento para el desorden de ansiedad crónica.
Asimismo, PFIZER (PFE.NY )indicó que, dentro de sus planes para avanzar en el descubrimiento de nuevos fármacos para enfermedades con tratamientos poco efectivos, están avanzando en la investigación de tanezumab, una nueva sustancia que podría ser útil en el manejo del dolor. En concreto, la prueba para pacientes con osteoartritis. Además, la compañía ve "gran potencial" en una nueva sustancia que prueba ahora para en tratamiento del Alzheimer y la trombosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario