04 diciembre 2008

El Ayuntamiento de Puertollano se vuelca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, con ese motivo, la concejala de Bienestar Social e Integración, Mayte Fernández, quiere reiterar la necesidad y el compromiso de seguir trabajando por la defensa de las personas con discapacidad, así como el reconocimiento de sus derechos “y vamos a seguir avanzando en este camino hacia su plena integración. Prueba de ello es el compromiso de este equipo de gobierno con la Ley de Dependencia, cuya gestión es prioritaria para este Ayuntamiento y a cuya tramitación tenemos dedicadas cuatro trabajadoras sociales; o los recursos dirigidos a los colectivos de personas con discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, en formación, educación, integración social o empleo; o el apoyo a todos aquellos aspectos referidos a la accesibilidad, con campañas o el control de infracciones que mejoran la calidad de vida”.

Mayte Fernández quiere también reconocer especialmente el trabajo que las personas con discapacidad, sus familias y las organizaciones que las representan vienen haciendo para conseguir una vida con plenos derechos de ciudadanía, En este sentido, subraya el papel fundamental de las asociaciones que trabajan en Puertollano: Fuente Agria, AISD, AVANZA, ALDABON, Aspades-La Laguna, Integración Social de Minusválidos, ONCE, o asociaciones más directamente relacionadas con la salud como FISLEM, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, la Asociación de Espondilitis Anquilosante o de enfermos de Pákinson, etcétera. Creo que el diálogo y la cooperación con el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y sus familias es esencial para que juntos avancemos en la igualdad, el progreso y su plena inclusión y participación en la sociedad”.

La concejala de Bienestar Social e Integración insiste en que “el camino recorrido hacia esa plena integración ha sido importante, pero hay que seguir avanzando y ese es uno de nuestros principales compromisos: seguir trabajando en educación como pilar básico de igualdad, generar las condiciones necesarias para facilitar el pleno empleo para las personas con discapacidad y, en definitiva, hacer de la accesibilidad la normalidad”.

2 comentarios:

Dominios .com.co dijo...

Buenisimo que haya un dia para estas personas ya que muchos nos olvidamos de ellos, y conozco gente que piensan que son personas que no sirven en la sociedad.

Tashano dijo...

Dominios, lo ideal seria que no tuvieramos que tener un día especial. Y con respecto a la gente que cree que las personas con discapacidades, no sirven en la sociedad , creo que ellos son los primeros discapacitados ... " Los Discapacitados de Humanidad" , y eso no tiene arreglo.
Un saludo.