13 noviembre 2008

Se incrementan enfermedades repiratorias

Pese a que no ha sido severo el descenso de temperatura, las enfermedades respiratorias en menores y adultos mayores se incrementaron considerablemente en el Hospital General, por lo que recomiendan a la ciudadanía que no se automedique y si presenta síntomas severos de gripa, acuda con un médico, ya que el descuido puede derivar en enfermedades como la neumonía o bronquitis.

Arturo Ramírez Ozuna, director del citado nosocomio, explica que pese a ser cíclico el incremento de pacientes con problemas respiratorios en temporada invernal, es indispensable que la ciudadanía tome conciencia de que la población vulnerable debe extremar los cuidados de su persona.

Recomendacines

“No se deben exponer los menores y adultos mayores a bajas temperaturas, se recomienda abrigarse muy bien, tomar líquido abundante y evitar los cambios bruscos de temperatura”, enfatiza el médico.

La ciudadanía debe descartar tratarse con remedios caseros, ya que los síntomas de gripa que no se atienden en forma adecuada pueden derivar en enfermedades que atacan a las vías respiratorias como la neumonía o bronquitis, entre otras.

Síntomas

Ramírez osuna dijo que algunos síntomas de la gripe pueden ser MACROBUTTON HtmlResAnchor fiebre, MACROBUTTON HtmlResAnchor tos seca, cansancio, MACROBUTTON HtmlResAnchor dolor de cabeza, congestión nasal, MACROBUTTON HtmlResAnchor dolor de garganta, rigidez, MACROBUTTON HtmlResAnchor dolores musculares, secreción nasal, d MACROBUTTON HtmlResAnchor ificultad respiratoria, escalofrío, MACROBUTTON HtmlResAnchor sudoración y pérdida del apetito.

Enfermedades

En otro orden de ideas, también informa que el Hospital General registró un aumento en el área de medicina interna que atiende enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión arterial, diabetes mellitus, que aquejan sobre todo a los adultos mayores.

Servicios

Ramírez Ozuna añade que en el hospital a su cargo ofrecen servicios de especialidades en cirugía general, pediatría, medicina interna, psicología, traumatología y ortopedia, además de ginecología y, desde hace unos meses, cardiología, mismos que se ofrecen a costos módicos.


No hay comentarios: