28 septiembre 2008

PSICO-ONCOCENTER - CENTRO DE APOYO PSOCOLÓGICO PRESENTA NUEVO CONCEPTO DE APOYO PSICOLÓGICO....

PSICO-ONCOCENTER


...individual y familiar
El Centro de Apoyo Psicológico - Psico-Oncocenter ofrece un nuevo concepto de apoyo psicológico individual y familiar, único en España, creando un modelo de intervención propio que aúna los conceptos más recientes de la Psicología de la Salud, la Terapia Familiar Sistémica, el Construccionismo Social, la Psico-oncología y el Psicodrama.

Posee cuatro áreas de trabajo diferenciadas: Área Infanto - Juvenil, Área de Adultos, Área de Familia y el Área de Salud. Atendidas por especialistas con amplia trayectoria en cada una de ellas.

En el Área Infanto-Juvenil aborda las dificultades que se pueden encontrar en esta etapa y que pueden ser detectadas por los padres o los profesores que trabajan con ellos: dificultades de aprendizaje, discapacidad, autismo, niños superdotados, elección vocacional, problemas de conducta, hiperactividad, abuso de sustancias, agresividad, celos, estado de ánimo alterado, enuresis, problemas de sueño, imagen corporal... con un programa especialmente diseñado para el abordaje de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

En el Área de Adultos el objetivo es acompañar a la persona en situaciones que bloquean el desempeño de la vida diaria: estrés laboral, dificultades económicas, tensiones familiares, toma de decisiones, migración o cambios de domicilio, duelos... y que llevan a experimentar síntomas como ansiedad, depresión, insomnio, somatizaciones, dolores de cabeza, bajadas de defensas, tensiones, miedos, adicciones, agresividad... Problemas psicológicos asociados a la tercera edad.

El Área de Familia aborda las situaciones en las que el objetivo de trabajo es el núcleo familiar o una parte, la pareja. Prestando especial atención a las dificultades en las relaciones, familias monoparentales o reconstituidas, comunicación con los hijos y la pareja, resolución de conflictos presentes o pasados... Dentro de la pareja también se producen situaciones que requieren especial apoyo psicológico como pueden ser aquellas en las que surgen problemas de fertilidad, sexuales, conflictos, adopción, nacimiento de un hijo con algún problema, violencia o maltrato, separación...


Área de Salud: Nuestro centro está especializado en el tratamiento del paciente oncológico y su familia y disponemos de programas de intervención especializados y únicos para abordar adecuadamente cada fase de la enfermedad, facilitando la adaptación al tratamiento médico dando recursos para minimizar los efectos secundarios y optimizar la calidad de vida. Ofrecemos un programa especial para las familias que se van a someter al test genético. De igual manera atendemos a personas que han sido diagnosticadas de enfermedades crónicas o degenerativas: nefrológicas, cardiovasculares, dolor, diabetes, VIH, fibromialgia, fatiga crónica, Alzheimer, esclerosis múltiple… y otros problemas de salud que les interfieran en su vida cotidiana.

Nuestro equipo está compuesto por profesionales colegiados muy cualificados formados en los diferentes campos de trabajo para ofrecer un apoyo integral a la persona que lo solicita, adecuándonos a sus necesidades; desplazamiento a domicilio en caso necesario y la posibilidad de hacer la terapia en otros idiomas.

Fabiola Cortés-Funes Urquijo. Directora de Psico-Oncocenter. Psicóloga, Master en Terapia Familiar y de Pareja (UPCo) y Psicodramatista. Coordinadora de la Unidad de Psico-Oncología, Hospital 12 de Octubre.

Almudena Narváez Arróspide. Coordinadora del Área de Salud de Psico-Oncocenter. Psicóloga. Master en Psico-Oncología (UCM). Unidad de Psico-Oncología. Hospital 12 de Octubre. Fundación Leucemia y Linfoma.

Anhara García Valverde. Psicóloga. Master en Terapia Familiar (UPCo). Unidad de Psico-Oncología. Hospital 12 de Octubre.

Raquel Cardelle Martínez. Coordinadora del Área de Familia de Psico-Oncocenter. Pedagoga. Docente y Supervisora de Terapia Familiar (University of Northumbria, Newcastle, Inglaterra).

Chelo Rollán García. Coordinadora del Área de Adultos. Dra. En Ciencias de la Educación. Docente Universitaria en Psicopedagogía. CES. Don Bosco (UCM). Orientadora de familia.

Pilar Maseda Moreno. Coordinadora del Área Infanto-juvenil de Psico-Oncocenter. Psicóloga. Master en Terapia Familiar (UPCo). Docente Universitaria en Psicopedagogía. CES. Don Bosco (UCM). Experta en discapacidad y autismo.

Sofia Gigliani Uriarte. Psicóloga. Master en Terapia Familiar (UPCo). Colabora con el Servicio de Pediatría de la Clínica Ruber Internacional.

Cristina Cuadros Suazo. Psicóloga. Experta en infancia y adolescencia. Colaboradora en la Universidad Francisco de Vitoria.

Laura Guerrero. Responsable de Administración y Gestión de Psico-Oncocenter. Psicóloga. Master en Psico-Oncología. (UCM).

Otros profesionales: colaboran en programas específicos de psiquiatría, nutrición, meditación…

No hay comentarios: