20 mayo 2013

PPC reclama al Ayuntamiento una campaña de sensibilización sobre Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica


Belén Pajares, concejal del Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado al Gobierno Municipal que ponga en marcha una campaña de sensibilización sobre la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica con el objetivo de dar a conocer a la población esta dolencia y promover la plena integración social de las personas que las sufren”.
Ha recordado que  el 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, enfermedades que fueron reconocidas por la Organización Mundial de la Salut en 1992.
Pajares ha explicado que “ambas son enfermedades orgánicas, actualmente emergentes, que afectan alrededor de 250.000 catalanes y que a día de hoy son desconocidas por la población, y por tanto no se comprenden algunas situaciones que sufren los pacientes como el dolor y la fatiga”.
En este sentido, ha señalado que “estas enfermedades comportan un grave prejuicio a la vida familiar,  así como la inactividad laboral del paciente o una difícil integración, además de tener en cuenta las perdidas económicas que supone a las personas afectadas”.
Finalmente, ha señalado que “estas enfermedades están menospreciadas por la sociedad que requieren de un abordaje integral no sólo en el ámbito sanitario, sino también requiere de la implicación de la administración pública para dar a conocer la realidad que viven los enfermos que padecen estas dolencias”.

No hay comentarios: