31 diciembre 2009

El Principado busca fórmulas para que el neumólogo Ignacio Blanco pueda seguir investigando en fibromialgia El médico fue jubilado en un momento cruci


El Gobierno regional estudia rectificar. Ignacio Blanco, neumólogo del Hospital Valle del Nalón y referente internacional en la investigación sobre la fibromialgia, podría continuar trabajando en este campo, pese a que hace dos semanas fue jubilado como consecuencia de la normativa que permite imponer el retiro a los profesionales sanitarios que hayan cumplido 65 años.

Según fuentes del Principado consultadas por este periódico, la Administración regional aún no ha decidido el modo en que puede producirse el retorno del doctor Blanco al centro sanitario de Riaño. Una de las posibilidades que se baraja es que se realice bajo los auspicios de la Ficyt (Fundación para el Fomento de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología).

La jubilación del neumólogo había causado una particular extrañeza, pues se halla en un momento crucial de sus investigaciones sobre la alfa-1-antitripsina (AAT), una proteína relacionada con la aparición de la fibromialgia, un insidioso síndrome de incidencia creciente. Hace aproximadamente un mes, el doctor Blanco determinó que la fibromialgia está originada por la acción de los mastocitos, células implicadas en numerosos procesos inflamatorios. Su objetivo inmediato es publicar sus hallazgos más recientes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amiga, dejandote mi cariño y las gracias por tus aportes a nuestra lucha!!

tashano dijo...

Lie:
Yo tambien te mando todo el cariño del mundo.
¡¡¡Todos luchamos por estas maravillas!!!
Mil besos........