04 octubre 2009

¿Por qué dicen que la Gripe A es una crisis sanitaria cuando no lo es? ¿Cuál es la crisis sanitaria?

Para mí, la pregunta principal en este momento es: "¿Por que ahora están intentando decir que hay una crisis y una pandemia de la Gripe A cuando no la hay?".
Sí, tenemos una crisis sanitaria, pero no tiene que ver con el virus de la gripe A. Tiene que ver con otros temas como la privatización de la sanidad, y también una crisis que tiene que ver con desigualdades, exclusión, los beneficios de las farmacéuticas y otros temas.
No hay una pandemia de la gripe A. La OMS ha cambiado la clasificación de la categoría "pandemia" esta primavera (¡qué casualidad!), que antes se refería al número de infectados en X número de países simultáneos con X número de muertes. Ahora "pandemia" se refiere sólo al número de países en los cuales hay infecciones sin muertes necesariamente.

Los países del sur acaban de pasar por el invierno y no ha habido pandemia de Gripe A, países con niveles de pobreza que favorecen el contagio. No ha sido un problema.(Cf. Le Journal du Dimanche, 25 de julio de 2009): "Debré: ‘Cette grippe n’est pas dangereuse’"; cf. La Razón (4 de septiembre de 2009): "Rodríguez Sendín: Cordura frente al alarmismo en la prevención de la gripe A)".

Entonces, si no hay una pandemia ni una crisis sanitaria en relación con la Gripe A, ¿por qué todo este revuelo?
Hay que tener en cuenta que el poder actual es un adicto a las "crisis" (ver Fox NEws Channel) para mantener a la gente asustada y controlada. Las palabras, la retórica y el miedo, son el primer pero completamente necesario paso en cualquier proceso de camelar a la gente para que traguen cuestiones como: privatización del sistema sanitario, el trato favorable a las farmacéuticas (todo el mundo a vacunarse), mover la gran cantidad de Tamiflu que Mr Rumsfeld y amigos necesitan vender y que está caducando en los almacenes desde la "crisis aviar", etc.
Y, en general, esta crisis es para que los ciudadanos que están empezando a tomar conciencia de la real crisis sanitaria (recortes en servicios, privatización, problemas de salud sobre todo relacionados al medio ambiente, etc), para callarlos y despistarlos.
(Ayer fui testigo de ciudadanos que no se despistan en un acto de presentación de mi documental sobre el Síndrome de Fatiga Crónica, en el barrio de Poble Nou en Barcelona: una mujer con fibro-SFC-SQM se levantó y dijo: "En mi centro de salud hay unos trípticos muy caros y bonitos sobre la gripe A. ¿Por qué en vez de gastarse el dinero en algo inútil, algo que no es realmente importante, no hacen trípticos sobre estas enfermedades emergentes (fibro-SFC-SQM) con una prevalencia total del 4% (añadiendo las tres)?" Y esto viniendo de una mujer de un colectivo que tienen problemas inmunológicos y que deberían ser las primeras de estar preocupadas por el contagio de la Gripe A. Pues esta mujer no se había dejado camelar. Hay esperanza...)

Este es un momento clave para concienciar a la gente, para ayudar a la gente a desarrollar un pensamiento crítico. ¿Por qué dicen que la crisis sanitaria es la gripe A cuando no lo es? Esta es la pregunta a repetir una y otra vez y que poco a poco la gente vayan desarrollando su mirada crítica.

Otros temas: Nos intentan meter miedo diciendo que este virus va a mutar. El virus H1N1 es el mismo (la misma cepa) que hubo hasta el año 1957 y que hubo otra vez en 1977. ¿Podría mutar aunque no ha mutado en los 70 años que se conoce? Nada es imposible, sobre todo dado el cambio climático. Y tampoco, como nos empiezan a decir, habrá una "segunda oleada" de Gripe A (con otra mutación). Los virus de la gripe no mutan en una "estación gripal". Este es un truco que van a utilizar la OMS y los gobiernos para meter miedo a la sociedad civil que empieza a ver a través de las mentiras. Dirán "es que ha mutado". Pero no es muy posible.

Referencias: [1] ‘The reemergence was probably an accidental release from a laboratory source in the setting of waning population immunity to H1 and N1 antigens’, Zimmer, Burke, op. cit., p. 282

[2] Zimmer, Bunker, op. cit., p. 279

[3] Doshi, Peter. Calibrated response to emerging infections. BMJ 2009;339:b3471)

O tros temas sobre la "pandemia":

Cómo se hacen las vacunas y quién las hace. El cómo es muy importante. Aparte de la rapidez y chapuzas de la fabricación de las vacunas (hay unas 80 farmacéuticas que van a sacar vacunas - y las venderán las que tienen amiguitos en los gobiernos de cada país), se está utilizando, en las vacunas, el coadyuvante ASO3, que es muy peligroso y el causante del Síndrome de la Guerra del Golfo (enfermedad de la misma familia que el Síndrome de la Fatiga Crónica que desarrollaron muchos soldados estadounidenses al ser vacunados antes de ir a la primera guerra del Golfo, con una nueva vacuna que tenía ASO3 y que les ha causado incapacidad permanente y algunos murieron de parálisis Guillain-Barré).

Artículo sobre que las vacunas causan el Síndrome de la Fatiga Crónica:
http://mcs-america.org/October2009pg24.pdf

Clara Valverde

2 comentarios:

fabrica inflables dijo...

no se tampoco, que pretenden con generar este panico en la gente aqui en argentina de seguro muere muchisima mas gemte por la gripe normal, y nunca hacen nada!

tashano dijo...

Pues lo mismo me pasa a mí, pero yo no me voy a vacunar!!!
Bastante raro me suena todo.
Aquí en España pasa lo mismo, muere más población por la gripe estacional que por los casos de Gripe A.
Un saludo