03 octubre 2009

Manual consenso SFC en At Primaria - CRITERIOS DE NUEVA JERSEY

La creación de este manual comienza con los esfuerzos de la Asociación de Fatiga Crónica de Nueva Jersey (“New Jersey Chronic Fatigue Association”) en asociación con el Ministerio de Salud y Servicios Senior de Nueva Jersey (“New Jersey Department of Health and Senior Services”) para ofrecer al médico de atención primaria un manual que pueda facilitarle y mejorar el cuidado de los pacientes con SFC.

Las siguientes personas proporcionaron un apoyo incalculable en la coordinación, edición, diseño, maquetación y publicación de este documento:
Sondra L. Moylan, RN, MS - Ex Directora de Investigaciones y Educación
Edward J. Moylan, RPh - La Academia de Medicina de Nueva Jersey - Consultor

Elizabeth B. Congdon, RN, MA - Ministerio de Salud y Servicios Senior de Nueva Jersey
Lorraine T. Steefel, RN, MA, MSN - Consultor, Escritor Médico


Finalmente, los editores, personal y el panel de redacción se consideran en deuda con el Dr. Anthony Komaroff, MD, Profesor de Medicina, Harvard Medical School, Brigham & Women's Hospital, y Editor Jefe de Harvard Health Publications, Boston, por revisar el borrador final, hacer importantes observaciones para mejorarlo y ofrecer sugerencias que mejorarán las futuras actualizaciones de este manual.

La primera edición en español, de septiembre de 2008, se debe a la Sra. Cathy van Riel y ha sido revisada científicamente por el Dr. Ferran J. GarcíaFructuoso, reumatólogo y fundador de la Unidad de Fatiga Crónica del Servicio de Reumatología de Clínica CIMA, Barcelona (Spain) y de la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica (www.fundacionfatiga.org).

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (MANUAL DE CONSENSO SFC FERRAN[1].pdf)MANUAL DE CONSENSO SFC FERRAN[1].pdf[ ]1249 Kb


Fuente: Plataforma Fibromialgia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR PUBLICAR LA ENTRADA. PERO SI TOMA UN ARTÍCULO DE UNA WEB (ESTE EN CONCRETO DE LA WEB
http://plataformafibromialgia.org/)
DEBERÍA AL MENOS CITAR LA WEB EN CUESTIÓN. SERÍA MÁS ÉTICO - NO CREE?
SLDS

tashano dijo...

ANONIMO:
NO SUELO CONTESTAR A LOS "ANONIMOS", ME GUSTA MUCHO MAS HACERLO A PERSONAS CONCRETAS.
PERO EN ESTE CASO SI QUE LO VOY A HACER:
NO CREE QUE ANTES DE CUESTIONAR LA ETICA, PODRIA HABER PENSADO QUE HA SIDO UN DESPISTE?, VERA YO ES QUE TENGO FIBROMIALGIA GRADO III, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA GRADO IV, Y MI MEMORIA NO ES TAN BUENA COMO LO ERA ANTES.

UN SALUDO