03 octubre 2009

IDENTIFICADO EL GEN RESPONSABLE DE EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICAI

En noticias recientes, Alan Light, profesor de investigación en el Departamento de anestesiologia, disipa el mito de que el síndrome de fatiga crónica (SFC) es mera pereza.
El Síndrome de fatiga crónica se caracteriza por fatiga incapacitante, sueño no reparador, dolores de cabeza, depresión, disfunción cognitiva y dolor de cuerpo.
Más de 4 millones de estadounidenses sufren de SFC. Aunque es más frecuentes en las mujeres de edades comprendidas entre los años 40 a 59 años, personas de todas las edades, etnias, status económicos y ambos sexos pueden desarrollar síndrome de fatiga crónica.
Light explica que hay un gen que produce una proteína que indica a los músculos cuando están demasiado cansados para seguir trabajando. Cuando este gen lo indica, las personas se sienten fatigadas y esto induce al descanso.
Sin embargo, en las personas con síndrome de fatiga crónica, este gen envia las señales a los músculos demasiado pronto. Esto conduce a la fatiga y agotamiento a niveles mucho más bajos de actividad que experimentamos en la mayoria de nosotros.
El ejercicio actúa en el aumento de las proteínas que señalan la fatiga de los músculos. En personas normales, estas proteínas son limitadas; sin embargo, en las personas con CFS estas proteínas aumentan rápidamente e inducen a una sensación de agotamiento.
Aunque a menudo se recomienda el tratamiento con ejercicios controlados para personas con CFS, este hallazgo muestra que el ejercicio es extremadamente contraproducente para las personas con CFS.
La investigación de Alan Light, no identifica las causas de porqué funciona mal este gen de repente en personas sanas anteriormente, aunque ahora se espera que CFS se vea como una enfermedad real.
Lo más importante aún, una simple prueba genética podría identificar el síndrome de fatiga crónica y ser una prueba diagnóstica.
Otra investigación ha vinculado las vacunas, la exposición ambientales tóxicos y diversas infecciones como desencadenantes de SFC.
Las exposiciones tóxicas pueden actuar para modificar la constitución genética. Las vacunas pueden actuar actuar para sensibilizar el sistema inmune.
Ahora hay pruebas suficientes de que el síndrome de fatiga crónica es real y incapacitante.
La Investigación de la Alan Light puede conducir a posibles tratamientos para el síndrome de fatiga crónica.

Acceso a el original:

Pág 21 - Articulo; Gene Responsible for Chronic Fatigue Syndrome Identified

Estudio publicado; Moderate Exercise Increases Expression for Sensory, Adrenergic, and Immune Genes in Chronic Fatigue Syndrome Patients But Not in Normal Subjects (traducido español).

No hay comentarios: