25 octubre 2009

Desarrollo de la comprensión científica y clínica de la FM.

RESUMEN: Nuestra comprensión de la FM ha logrado avances significativos en la última década. Los puntos de vista actuales ven la FM como resultado de un mal funcionamiento del sistema nervioso central que resulta en la amplificación de la transmisión y la interpretación del dolor.

Las investigaciones realizadas durante los últimos años han demostrado que los polimorfismos de los genes de los sistemas serotoninérgico, dopaminérgico y catecolaminérgico juegan un papel en la etiopatogenia de la FM. Varios estímulos externos, tales como infección, trauma y el estrés pueden contribuir al desarrollo del síndrome.

El manejo de la FM requiere de un enfoque integrado que combina modalidades farmacológicas y no farmacológicas.

La reciente aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU de pregabalina, duloxetina y milnaciprán como medicamentos para la FM puede anunciar una nueva era para el desarrollo de medicamentos con una mayor especificidad y la eficacia para la enfermedad.

A medida que aumenta nuestra comprensión de la base biológica y la contribución genética a la FM, esperamos comprender mejor la verdadera naturaleza de la enfermedad, clasificar mejor a los pacientes y conseguir mejor modalidades terapéuticas racionales.

Developments in the scientific and clinical understanding of fibromyalgia. Buskila D. Division of Internal Medicine, Department of Medicine H, Soroka Medical Center, Faculty of Health Sciences, Ben Gurion University, P,O,B, 151, Beer Sheva 84101, Israel. dbuskila@bgu.ac.il Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Arthritis Res Ther. 2009 Oct 14;11(5):242 PMID: 19835639


FUENTE : PLATAFORMA PARA LA FIBROMIALGIA Y EL SFC

2 comentarios:

ventilador de techo dijo...

yo creo que para la gente que padece de esta terrible enfermedad todo esta bien para hacer su vida mas llevadera.

tashano dijo...

Sí que es importante la comprensión, sobre todo cuando todavía estamos hasta incomprendidas por los propios facultativos que nos visitan.
Pero lo importante para todos nosotros es que en nuestra propia casa, se entienda el cambio que estamos sufriendo, si esta enfermedad no atacara mayoritariamente a mujeres estoy segura que otro “gallo cantaría”.
Saludos