23 septiembre 2009

El ayuntamiento deja sin ascensor una exposición inspirada en la fibromialgia

La muestra finalizará hoy sin ser visitada por quienes padecen la enfermedad, de la que hablan los lienzos repartidos por tres pisos



Cartel de la muestra a la entrada del edificio. Fernando bustamante


La exposición que acoge hasta hoy la sede de la Junta Municipal de Ciutat Vella, Fibromialmas, del pintor de Algemesí Félix Pérez, finalizará sin haber sido visitada por quienes padecen la enfermedad que la inspiró. El Ayuntamiento de Valencia no ha facilitado las llaves del ascensor del edificio que ha albergado la obra durante 13 días y que la reparte en tres pisos inaccesibles para personas con las deficiencias musculares y esqueléticas, además del dolor persistente que caracterizan a la fibromialgia.
Desde que la exposición fue abierta al público, el pasado día 9 de septiembre, sus visitantes han sufrido los defectos del edificio y del servicio del mismo, tres alturas que no cuentan ni con sillas que den descanso a los enfermos, ni con las llaves que den funcionamiento al ascensor o con rampas que permitieran el acceso a los interesados en la obra de un artista que refleja su mismo padecimiento y conocer los cuadros pintados, fruto del dolor de portar una enfermedad como la fibromialgia.
Según asegura el artista, la Junta Municipal, aún conociendo estos problemas, no ha puesto solución a los mismos. Un único bedel cuida la exposición y reconoce que muchos , tanto mayores como enfermos, no han podido entrar a visitarla.
Félix Pérez, enfermo de fibromialgia, realizó su obra en un momento en el que la enfermedad le había anulado física y psicológicamente. Quiso expresar su sufrimiento en una colección de cuadros. A lo largo de toda la exposición y desde el primer cuadro se muestra el dolor permanente y el sufrimiento del artista que trata de transmitir y dar a conocer una enfermedad que entiende como "una epidemia social".
Un único bedel cuida la exposición, reconoce que muchos , tanto mayores como enfermos no han podido entrar a visitarla.

4 comentarios:

premio copa dijo...

Que ironico no? las cosas de la sociedad!

Muebles de Jardin dijo...

Pff! esta sociedad!...saludos seguire visiandote me egusta este blog!

Alan dijo...

Como es la gente! realmente una verguenza!

tashano dijo...

premio copa,Muebles de Jardin ,Alan:

Gracias por los comentarios y por la visita al Blog.
A estos desplantes ya estamos acostumbrados los afectados por la Fibromialgia y el Sfc.



¡Tampoco le ayudo nadie a bajar los cuadros cuando acabo la exposición!.

Un beso