23 agosto 2009

«Si me dan ese dinero, lo utilizaré para pagar facturas» Carmen Molina pregunta si los políticos «podrían vivir un mes con esa cantidad»


«No he cotizado lo suficiente en mi vida laboral, tengo fibromialgia, 54 años y nadie me contrata en ningún sitio. No sé si cumpliré los requisitos para percibir los 420 euros al mes, pero sí que los cumplo para pagar la montaña de impuestos que tenemos que pagar». Con la moral casi por los suelos, Carmen Molina acudía a primera hora de la mañana a la oficina del SEF de Ronda Norte para informarse sobre esta nueva prestación aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero no las tiene todas consigo, ni mucho menos. «Voy a plantear mi caso, y a ver si es posible recibir esos 420 euros».
Los ingresos de Carmen, según ella misma afirma, son cero. «Tengo un piso que tenía alquilado hasta hace muy poco, y con eso iba tirando, pero los inquilinos me lo han dejado y ya no recibo ningún tipo de ingresos. Pero sigo pagando impuestos. Eso sí». Esta murciana del barrio de San Antón cuenta que está divorciada, «pero mi marido nunca me pasó nada, a pesar de que me tuve que quedar con los niños y sacarlos adelante». De todas maneras, y en el caso de que el Estado decidiera dar 420 euros al mes a esta vecina de la capital, Carmen cree que es una cantidad «insuficiente. Con ese dinero, si me lo dan, todo lo que podría hacer es pagar todos los recibos que me llegan cada mes, así que los utilizaría para quitarme las facturas, para más no me llegaría».
A Carmen se le ve desencantada. Al menos, con los servicios sociales de las administraciones públicas. Lo confirma cuando pregunta si «los políticos que han puesto en marcha esta ayuda podrían vivir con 420 euros al mes. Y si pueden, que me lo demuestren. Me extraña bastante».
Carmen, que hace cola, vuelve a las puertas de la oficina del SEF. Toca esperar otro rato.

No hay comentarios: