23 agosto 2009

Le indemnizan con 350.000 euros por enfermar durante su luna de miel


Un ciudadano británico demandó a su operador turístico por haber contraído una enfermedad casi mortal durante su luna de miel en Venezuela al comer alimentos en mal estado en el hotel en que se hospedaba.

Tras mantener un litigio judicial desde agosto de 2004, el hombre será indemnizado con unas 300.000 libras (unos 350.000 euros) por el tour-operador First Choice.

Julian Hurley, de 50 años, contrajo una enfermedad llamada “shigelosis”, que es una variante de la disentería, mientras descansaba luego de celebrar su boda en la isla de Margarita y no recibir una apropiada atención médica.

"Cuando fuimos al restaurante del hotel probé distintos platos, que incluían carnes cocinadas. La comida era de una calidad extremadamente mala. Muchos de los platos estaban poco cocinados y algunos de ellos estaban fríos", manifestó el afectado a la agencia AFP

Y si bien en ese momento los médicos no lo trataron adecuadamente, cuando llegó al Reino Unido, el hombre tuvo que permanecer internado durante cinco días.

Esta enfermedad le trajo una secuela importante en su estado de salud. Hoy sufre del síndrome del intestino irritable, fatiga crónica y estrés postraumático. El resultado de comer allí, añadió, es que "ahora es una lucha caminar distancias largas y me canso con facilidad".

"Todavía tengo síntomas a día de hoy y los seguiré teniendo el resto de mi vida, algo que es muy difícil de aceptar", añadió.

Elizabeth Tetzner, abogado del bufete Irwin Mitchell, manifestó que "la responsabilidad del tour-operador es garantizar que se mantienen los niveles mínimos de higiene en los hoteles que elige para enviar a los turistas, de manera que esto no ocurra".

La shigelosis, también conocida como disentería bacilar, se contrae habitualmente bebiendo agua contaminada con heces humanas o comiendo alimentos que han sido lavados con agua contaminada.


No hay comentarios: