24 agosto 2009

Concentración de apoyo a la enferma de fibromialgia en huelga de hambre por falta de ayudas

Asociaciones de pacientes de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple se reunirán mañana para mostrar su apoyo a una enferma de fibromialgia que se encuentra en huelga de hambre para alertar de su precaria situación.
Estas entidades han convocado una «quedada» en la calle Pintor Ferrer Calatayud, número 9 de Valencia, para las doce del mediodía. Los convocantes de este acto son la Asociación Fribromialgia de la Safor (Afisa), Asquifyde y fibroamigosunidos.
Las mismas fuentes explicaron que esta mujer está diagnosticada de fibromialgia en un nivel altamente incapacitante. Sin embargo, se le ha denegado la incapacidad laboral, «lo que la aboca a una situación económica, familiar, laboral y social sin salida», destacaron.
Desde estas asociaciones agregaron que la paciente, separada y con dos hijos, vive actualmente de la pensión que cobra su madre y que no percibe ningún tipo de subsidio desde el mes de abril de este año. Su estado de salud, apuntaron, «no le permite realizar trabajo alguno, ni tan siquiera las tareas del hogar».
Esta mujer reivindica que le sea reconocida la incapacidad laboral absoluta y que se le practique un diagnóstico diferencial de síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple, según las mismas fuentes,
La enferma cumplió ayer quince días sin comer, sólo ha tomado líquidos. Su situación es desesperada. Recientemente comentó a LAS PROVINCIAS: «Si me muero, al menos mis hijos cobrarán la orfandad y no pasarán hambre».

2 comentarios:

curso serigrafia dijo...

QUE DOLOROSA SITUACION!!! por favor no puedo creer como hacen oidos sordos a este desgarrador pedido, es horrible!!!!!!

tashano dijo...

CURSO SERIGRAFÍA

ES ESPANTOSA, LA SITUACIÓN!!!!,pero sabes hacen oídos sordos,, este caso , no por doloroso es el único, somos much@s l@s afectad@s de Fibromialgia ,Síndrome de Fatiga Crónica e Insuficiencia Química múltiple, los que estamos en la misma situación....y los gobernantes, que son los que se supone, deben velar por nuestro reconocimiento , no nos reconocen.
Espero que esta compañera lleve su lucha a buen puerto, con la ayuda de TODOS.

Un beso.