14 julio 2009

MÁS DE 2.800 ALUMNOS PARTICIPAN EN LA VIII EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UA

Los Cursos de Verano ofrecen 15 programas en su segunda semana

Más de 2.800 alumnos participan en la VIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante que, durante su segunda semana, ofrece 15 cursos de los 54 programados hasta el 31 de julio. En estos cursos, organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, participan el cineasta Mariano Barroso, el compositor Luis Delgado o Liliana Orjuela, coordinadora de los programas de promoción del buen trato y prevención de la violencia contra la infancia de la ONG Save The Children, entre otros.

La Universidad de Verano Rafael Altamira (UVRA) presenta, del 13 al 17 de julio, siete cursos que ahondarán sobre los derechos de la infancia en España, el cine en el siglo XXI o las grandes industrias productoras de CO2, “temáticas muy actuales”, según el director académico de la UVRA, José Ramón Belda. De hecho, Belda recuerda que este año se conmemora el vigésimo aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, gracias al acuerdo firmado con Ciudad de la Luz, Belda indica que “el curso de cine es práctico, puesto que está formado por conferencias y talleres impartidos por especialistas, algunos galardonados en los premios Goya”.

Por su parte, en las sedes universitarias se imparten ocho cursos, entre ellos, el curso de La Nucía titulado Últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumatológicas, dirigido por José Miguel Sempere, quien señala que las jornadas se “centrarán en algunas de las principales enfermedades reumatológicas como la osteoporosis, la artrosis, la fibromialgia y otras enfermedades autoinmunes”.

Con respecto a ediciones anteriores, este año ha aumentado el número de estudiantes en los Cursos de Verano de la UA, siendo más de 2.800 los alumnos matriculados. Por un lado, la UVRA ha inscrito hasta el momento a unos 2.000 alumnos y, por otro, el Centro Coordinador de las Sedes Universitarias a 815.

Actividades culturales

De forma paralela a la actividad académica se desarrollarán actividades culturales, deportivas y excursiones. En las Noches de la Sede de Alicante se celebrará el monólogo en valenciano Si fa no fa el 14 de julio a las 22.00 horas en la sala Miguel Hernández. En las actuaciones musicales participarán el guitarrista Juan Carlos Durán, el 15 de julio, a las 22.00 horas, y el grupo Moon Roots el 17 de julio, a las 20.00 horas, ambos conciertos en la sala Rafael Altamira.

La UVRA ha programado unas competiciones deportivas de fútbol y baloncesto para sus estudiantes el 13 de julio, que “serán una excelente oportunidad para conocer a otros estudiantes”, apunta Belda

El 15 de julio la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, José Ramón Belda, los participantes del curso La fertirrigación de la viña: Transformación del agua en vino y todos los estudiantes de la UVRA que lo deseen se desplazarán hasta el municipio murciano de Jumilla, donde serán recibidos por las autoridades locales, para visitar bodegas. En esta actividad se les explicará los procesos de elaboración del vino y realizarán catas.

La matrícula de los Cursos de Verano de la UA continúa abierta hasta el comienzo de cada curso. Toda la información y matrícula on line está disponible en www.univerano.ua.es y www.ua.es/es/estudios/seus/index.html.

No hay comentarios: