11 junio 2009

Sa Nostra destina 114.000 euros a once proyectos solidarios

Sa Nostra firmó ayer convenios por valor de 114.000 euros con 10 asociaciones solidarias de Eivissa que desarrollarán 11 proyectos.

El presidente de la entidad, Fernando Alzamora; el director de zona, Fernando Roig; y el director gerente de la Fundación Sa Nostra, Antoni Sora, destacaron ayer la creación de una nueva línea de ayudas destinada a la «urgencias sociales».

La asociación Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera ha sido la única organización que ha presentado un proyecto a esta nueva línea de ayudas.

El proyecto, aceptado y dotado con 38.000 euros, está destinado a la atención a los inmigrantes de exclusión social, y pretende ayudar a mantener los mecanismos de la asociación benéfica destinados a la acogida de inmigrantes.

Sa Nostra destinará un total de 750.000 euros durante los próximos tres años (250.000 euros anuales) al programa destinado a las urgencias sociales.

En este sentido, el presidente de la entidad, Fernando Alzamora, ha destacado el desplazamiento de la necesidades en el ámbito de la acción social desde los proyectos de dependencia o formación hacía las urgencias sociales. Por otra parte, en Eivissa y Formentera, Sa Nostra ha aprobado seis proyectos destinados a la formación.

Alas, la Fundación Diocesana Isidoro Macabich, la Asociación de Fibromiálgia y Síndrome de Fatiga Crónica, la Asociación de Enfermos Alzheimer, la Asociación Pitiusa de Familiares de Enfermos Mentales y la Aspanadif se han repartido los 40.000 euros que la entidad dedica a este apartado al presentar diferentes proyectos dotados con montantes que oscilan entre los 6.000 y 9.000 euros.

Otros cuatro proyectos relacionados con la dependencia han sido dotado por la entidad financiera con un total de 36.000 euros.

Afaef, Aemif, Defensores de Eivissa y Formentera de la Salud Mental y Apneef han sido las entidades que han presentado proyectos que han sido aceptados.

No hay comentarios: