24 mayo 2009

Repaso a la actualidad sanitaria en el congreso de Primaria

Hoy se celebra la última jornada con un debate sobre la reforma de la Ley del aborto

La diabetes, el alzheimer, la vacuna del cáncer de cérvix o el aborto, son algunos de los temas que se están abordando en el IV Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria. Un encuentro cuya última jornada se celebrará hoy y que comenzó el pasado jueves con una participación de más de 500 asistentes. Cuestiones de actualidad sanitaria que, como explica el presidente del comité organizador y médico del centro de salud de La Laguna, Enrique Alcaraz, se están tratando en mesas de debate, conferencias y talleres.

Así por ejemplo ayer se habló sobre la necesidad de que las administraciones se impliquen más en la atención a los pacientes que padecen fibromialgia. También se hizo referencia a la diabetes y la obesidad como patologías estrechamente relacionadas y consideradas epidemias del primer mundo con cifras de prevalencia cada vez más alarmantes. La vacuna contra el cáncer de cuello de útero y la confianza en que esta reducirá de forma efectiva la incidencia de la enfermedad, fue otro de los temas tratados. También se pusieron sobre la mesa los problemas que sufre el propio médico como consecuencia de su trabajo.

Para hoy, entre los temas que suscitan más interés, un debate sobre la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

No hay comentarios: