14 mayo 2009

Reclaman el reconocimiento de la fibromialgia como enfermedad crónica con una marcha en bici por Benavente

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente y Comarca celebra esta semana una serie de actividades, que culminarán el domingo con una marcha en bicicleta, para concienciar sobre estas dolencias y reclamar su reconocimiento como enfermedades crónicas
El 1 de mayo, la asociación organizó una representación teatral a cargo del grupo Intercazia en el teatro Reina Sofía, cuya recaudación será destinada a la organización de actividades y mantenimiento de los servicios que Afibe desarrolla desde su fundación, hace cuatro años.
Hoy, a la una de la tarde, la asociación dará lectura a un manifiesto en demanda de atención sanitaria especializada y reconocimiento de la enfermedad, dentro de un acto que tendrá lugar en la sede de Afibe, en la Cañada de la Vizana. Un vino español con las autoridades municipales completará esta jornada.
Cuestación
El próximo jueves la asociación celebrará una cuestación en la calle, entre las diez de la mañana y la una de la tarde. En una mesa informativa, los integrantes del colectivo harán una recogida de firmas de apoyo y divulgación de información a toda la comarca.
Para el domingo, día 17, está prevista la III Marcha en Bici, con el lema 'Pedalea por la fibromialgia', que partirá de la Plaza de Santa María a las once de la mañana con un recorrido urbano y periurbano hasta el pabellón de la Rosaleda, donde se ha previsto la entrega de regalos a y un aperitivo para socios y colaboradores.

No hay comentarios: