30 mayo 2009

CARTAGENA Recaudan 2.800 euros para Afibrocar durante la marcha solidaria de mujeres


La Asociación de Fibromialgia de Cartagena ha recaudado unos 2.800 euros gracias a Marcha Mujer, en la que participaron unas quinientas mujeres el pasado jueves. El dinero salió de las inscripciones y de dos bingos que se hicieron en el parque de Tentegorra, donde terminó el paseo, que salió de la Alameda San Antón a las diez de la mañana.
La vicepresidenta de Afibrocar, Flori Guillén, agradeció el dinero que han recaudado, ya que «ha habido mucha colaboración por parte de las asociaciones de mujeres y de otros colectivos como Asido o la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple, que también participaron en la marcha».
La Concejalía de la Mujer tramitó la mayoría de las inscripciones, principalmente entre todas las asociaciones de mujeres de Cartagena. «Por eso se sacó tanto dinero, por que había mucha más gente inscrita que dio su euro para colaborar con Afibrocar que la que realmente luego asistió a Marcha Mujer», añadió Guillén.
Anteriormente, los días 26 y 27, la Asociación de Fibromialgia puso una mesa en la entrada de Carrefour donde hicieron inscripciones para la marcha. Y además, los socios también participaron con su euro.
Un día de convivencia
Durante la jornada de convivencia en el parque de Tentegorra, en la que no sólo participaron mujeres, también algunos hombres, hubo tiempo para la diversión. Deportes y rifas fueron algunas de las actividades organizadas por los distintos grupos, que aprovecharon la jornada para poner en común sus experiencias.

No hay comentarios: