15 abril 2009

TDAH Y NECESIDADES SOCIOEDUCATIVAS EN TRANSTORNOS DE APRENDIZAJE ESCOLAR

TDAH VALLES Y PLATAFORMA POR LA INCLUSIÓN DE LOS TEDAE

Nació, "Plataforma por la inclusión dels TEDAE (Transtornos Especificos de Dificultades de Aprendizaje)", nuestro reto, es un reto difícil, pero estoy segura lo conseguiremos.
Hacernos visibles en la nueva ley de Educación Catalana.
Este es un apunte inicial, a través de este blog, hare un seguimiento de nuestros avances.

Necesitamos apoyos de personas interesadas en la problemática de las dificultades escolares, políticos que puedan ayudarnos en la presentación de un planteamiento serio en el Parlament.
Es necesario que nuestro colectivo quede visible en la ley, estamos hablando de un 15 % de niños afectados ,no es un tema que la sociedad y las administraciones puedan obviar, dada la repercusión tan importante de la que estamos hablando, no son números dichos a la ligera, así lo dicen, los especialistas más importantes de Catalunya en sus estudios. La actual legislación obsoleta, y tal como está redactada la nueva ley, no avanza para nada en estas problemáticas.
Es por esto que nos hemos constituido en un grupo homogéneo en planteamientos, nuestra lucha no ha hecho más que comenzar, llegaremos donde tengamos que llegar, para hacer oír nuestra demanda, ningún legislador nos puede decir que no es coherente nuestra petición, pues las realidades existen y nuestra obligación como padres de afectados y como afectados, es luchar para que nuestras peticiones sean oídas por todos los grupos Políticos representados en el Parlament.

para los que esteis interesados os podeis poner en cintacto con el grupo en este enlace de Facebook:

NECESIDADES SOCIOEDUCATIVAS EN TRANSTORNOS DE APRENDIZAJE ESCOLAR

No hay comentarios: