23 abril 2009

Los enfermos de Fibromialgia tendrán una sede en la capital extremeña

EXTREMADURA

La psicóloga de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Don Benito (AFIBRODON), Sandra Díaz, y Emi Morrón de la Junta Directiva, han presentado la charla informativa sobre la enfermedad, que tendrá lugar el próximo miércoles día 22, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba y que será impartida por profesionales médicos, dirigida a toda la sociedad en general.

Con el nombre de “la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica. El dolor invisible”, inmerso dentro de las actividades formativas llevadas a cabo por la asociación, pretende sensibilizar a la población sobre la problemática de estas enfermedades desconocidas a nivel social.

Una enfermedad de síntomas y trastornos reumáticos, caracterizados fundamentalmente por dolor, fatiga extrema y rigidez de los músculos, tendones y tejido blando. No es contagioso. Lo padece entre el 3% y el 6% de la población mundial y es visto más comúnmente en individuos de entre 20 y 50 años.

Díaz, ha destacado que la elección de Mérida ha sido fruto de diversas conversaciones con enfermos de nuestra ciudad, que al no tener sede en la misma, buscan una representación más cercana. Por este motivo, AFIBRODON se ha puesto en contacto con el alcalde de la ciudad, quién les ha facilitado un local para poder desarrollar el coloquio.

Morrón por su parte, ha explicado que se han iniciado contactos con el alcalde emeritense para abrir una asociación en la capital extremeña. Para ello, han pedido un local al Consistorio, quien está dispuesto a cederlo así como una piscina para llevar a cabo los distintos tratamientos.

No hay comentarios: