12 abril 2009

El Racing de Santander visita `Érase una vez La Vida

Visitando la exposición "Érase una vez La Vida", podrán valorar sus lesiones viendo, a través de cadáveres humanos y órganos vitales, como utilizan su sistema muscular y como poder evitar la mayoría de las lesiones que sufren jugando al fútbol.

Con el único fin de que los jugadores de fútbol puedan entender mejor las causas de la mayoría de lesiones que sufren, o producen, jugando al fútbol, el Jefe de los Servicios Médicos del Racing de Santander, el doctor José Manuel Mantecon, y todos los jugadores de la primera plantilla, han sido invitados a visitar la exposición "Érase una vez La Vida", que, a través de 12 cadáveres humanos y más de 120 órganos vitales, conservados mediante la novedosa técnica de "plastinación", ofrece, por vez primera en la historia, la posibilidad de "vernos por dentro", ayudándonos a comprender como es, y como funciona, nuestro propio cuerpo.

Esta exposición, que permanecerá en Santander hasta finales del mes de mayo, patrocinada por el Ayuntamiento de Santander y las Concejalias de Salud y Cultura, es de un enorme interés para todo el publico, ayudando a cuidar mejor su propio cuerpo y, por lo tanto, a prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida pero, es importantísimo para los practicantes de un deporte que, como el fútbol, produce muchas, y a veces muy graves, lesiones musculares. Visitando la exposición, van a comprender porque el sistema muscular es el actor principal, junto al cerebro, de todos los movimientos más elementales, pero vitales, del cuerpo humano y, porque, el sistema muscular es tan importante para la práctica del fútbol.

Sin duda, los futbolistas se van a sorprender cuando vean como es, y como funcionan sus músculos, comprendiendo, entre otras cosas, que son los productores del calor que mantiene la temperatura de su cuerpo.

Con esta visita, que en EE.UU. es muy frecuente que realicen deportistas y médicos especializados en medicina deportiva, lo único que se pretende es que los futbolistas conozcan bien como funciona su sistema muscular, circulatorio, sanguíneo, respiratorio, etc., con el fin, en primer lugar, de evitar las lesiones que se producen, e incluso poder evitar gravísimas consecuencias, a veces vitales, que puede producir la practica de un deporte si el cuerpo no esta totalmente preparado para realizar ese esfuerzo.

No hay comentarios: