14 abril 2009

CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Como ya sabéis recibimos contestación a nuestro envio a Presidencia del Gobierno realizado el mes de Enero.
Hemos creído oportuno responderle, aquí tenéis la carta que hemos realizado para responder.
La podéis copiar y enviar.

Para: jlrzapatero@presidencia.gob.es
Asunto: José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno


Excmo. Sr. D. José Luis Zapatero
Presidente del Gobierno
Referencia: “Carta abierta a los dirigentes”
http://www.lasbarricadas.net/cartaabierta/carta.html


Excmo. Sr. Presidente:
Agradezco la contestación de su Director de gabinete, D. José Enrique Serrano Martinez, al escrito que le dirigí con fecha 12 de enero del 2009 relativa a las reivindicaciones de los enfermos de Fibromialgia y/o Síndrome de Fatiga Crónica.
No es el caso de los miembros de la Administración Pública que dan la callada por respuesta.
No obstante desearía manifestarle algunas observaciones dado que parece existir cierta dicotomía entre su contestación y la petición de los enfermos.

FIBROMIALGIA
1) La guía a la que hace referencia, publicada por el Ministerio de Sanidad y Consumo está agotada y además son muy escasos los profesionales de la sanidad y menos todavía de la judicatura que la conocen. En todo caso no ha aportado una solución concreta y definitiva a la problemática planteada.
2) Si vuelve a leer los 6 puntos solicitados en la “carta abierta a los dirigentes” que le remití, comprobará que ni esta guía ni su respuesta contestan a ellos.
3) Respecto al tema de la incapacidad, lo que reprochan los enfermos es una falta de criterio homogéneo por parte de los equipos de valoración que suelen desconocer esta enfermedad en profundidad y cuyo trato deja mucho que desear durante la entrevista.
4) En fin, tampoco entendemos por qué en unas Comunidades autónomas, el partido socialista, al que Vd. pertenece, ha votado medidas a favor de estas enfermedades y, en otras Comunidades, se ha opuesto.
5) Nos gustaría que comprendiera que los enfermos, queremos trabajar, queremos vivir, queremos seguir siendo padres, madres, maridos, esposas, amigos y todo lo demás que hemos perdido al padecer y sufrir estas enfermedades.
No queremos privilegios, ni regalos; pero si comprensión y un trato justo.
Reclamamos los derechos que como ciudadanos tenemos.

SINDROME DE FATIGA CRÓNICA
No ha contestado nada al respecto

SINDROME QUIMICO MULTIPLE
Lo solicitado relativo a las dos enfermedades anteriores, es también de aplicación para el S.Q.M. que ni siquiera está reconocida como tal por la Administración Pública pero aparece frecuentemente con ambas.

Esperando sabrá dar una respuesta eficaz, contundente y rápida a la “carta abierta a los dirigentes”

No hay comentarios: