07 marzo 2009

Los usuarios de Agorrosin Gunea dan buena nota a los servicios que presta


Una media 7,55 puntos en las encuestas rellenadas por el 10% de socios. Los usuarios del gimnasio recogen firmas para ampliar la instalación .

BERGARA. DV. Los servicios deportivos que presta Agorrosin Gunea aprueban con nota tras una encuesta solicitada a los usuarios. En un baremo de 1 a 10 los cursos, profesores, metodología, materiales y aspectos como la puntualidad, entre otros, han logrado una nota media de 7,55 puntos.
Los resultados son muy satisfactorios, pero como reconoce el responsable del servicio, Unai Asurmendi, «sólo un indicativo para seguir en la mejora». De los 1.100 usuarios que disponía Agorrosin en diciembre a los que se ha invitado a responder las preguntas, únicamente 95 han rellenado el formulario, sin alcanzar el 10% de la masa social.
En la oferta que se imparte en la instalación multideportiva están por debajo de la media en cuanta a satisfacción el aquaeróbic, la tonificación y las clases de natación de 4 a 7 años. Las actividades con notas más altas que superan los 9 puntos son el yoga, los cursos destinados a afectados por fibromialgia, el tai chi o la gimnasia de mantenimiento.
La encuesta permite realizar sugerencias como mejorar el mantenimiento de las bicicletas estáticas, facilitar más material en algunas actividades, o la crítica por el volumen de la música muy alto en determinados cursos.
Las encuestas todavía se pueden rellenar por los interesados y se pueden retirar en la entrada de Agorrosin.
Firmas en el gimnasio
La alta presencia de socios en Agorrosin Gunea también es origen de algunas reivindicaciones. Este es el caso de los usuarios del gimnasio que llevan adelante una recogida de firmas para pedir una ampliación de la superficie, ya que el gimnasio a todas luces se ha quedado pequeño a dos años de la inauguración. Por el momento ya han reunido medio millar de apoyos para su petición.
La ampliación del gimnasio tiene una solución compleja ya que depende de que se culmine, de forma definitiva, el proyecto de área deportiva de Agorrosin. La idea original es la de crear un gimnasio mayor una vez que se derribe el viejo edificio que usa el fútbol como vestuario. Pero para llevarse adelante la demolición el Ayuntamiento tendrá que construir unos nuevos vestuarios.
El Club Deportivo Bergara y Ayuntamiento tendrán que acordar otros temas como en manos de quién queda el campo de Agorrosin, las contraprestaciones si pasa a gestión pública, y otra serie de aspectos urbanísticos que definirán la configuración final del área recreativa y educativa de Agorrosin.



No hay comentarios: