07 marzo 2009

"Las fuerzas para curarte se descubren con la meditación"

Mª Àngels Mestre presenta su libro "De la fibromialgia a la salud", donde recoge consejos prácticos para superar esta enfermedad. La autora propone una transformación en la manera de pensar, sentir y actuar que parte de la meditación.

"Todo lo que necesitas, la fuerza para curarte, está a punto para que tú lo descubras con la meditación". Lo dice Mª Àngels Mestre, diagnosticada de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica hace ocho años y, desde hace tres, asintomática.

Mestre publicó un primer libro más autobiográfico titulado "Hablemos de la fibromialgia" y ahora ha lanzado "De la fibromialgia a la salud", un título que firmará hoy en el Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife.

Esta segunda publicación supone "un pasito más", según la autora. En el documento se "propone una transformación en la manera de pensar, sentir y actuar". Por ese motivo está divido en tres partes: "La mente, el corazón y la acción. La mente busca la información; el corazón, la comprensión, y la acción, los hechos concretos, que son cambios", explicó la autora en una conversación con EL DÍA.

Estas tres partes del libro buscan provocar "esta gran transformación de la persona hacia la salud". Por ese motivo Àngels afirma que este segundo texto "es más técnico y práctico". Ella misma asegura que ha salido de su Escuela de Conocimiento y de los talles que imparte en ella.

Alimentos sin procesar

Se dedica una gran parte del texto a la alimentación. Mestre afirma que "los alimentos, cuanto menos procesados, mejor". Lo ideal es que vayan "del huerto a casa". Lo dice porque "un alimento que está tan procesado ha perdido su energía". En su opinión, el objetivo de esta forma de comer es "llenar solamente el estómago, no nutrirse".

Aunque Mestre dice que los cambios en los malos hábitos alimenticios son buenos para cualquier persona, subraya que son fundamentales para superar la fibromialgia. Ésta es "una enfermedad de las emociones y el hígado es el contenedor de las emociones, según la medicina china". Por ese motivo, todo lo que digiera fácilmente ayudará a mejorar esta enfermedad, argumenta.

Con este nuevo libro la autora pretende dar instrucciones prácticas y renovar la esperanza de las personas con fibromialgia, una enfermedad que, según la medicina tradicional, no tiene cura.

"Lo importante es tener en cuenta", dice Mestre, "que dentro de cada uno de nosotros existen mecanismos internos perfectamente estructurados que hacen posible que, mediante el desarrollo interior y el despertar de la conciencia, podamos salir de esta pesadilla", en referencia a la fibromialgia.

Mestre dejó la arquitectura para dedicarse al conocimiento, que "viene de los gnósticos, de los templarios". Consiste en que cada persona tiene herramientas para evolucionar.


ESTA ES UNA IDEA PERSONAL DE LA AUTORA DE ESTE LIBRO, LA PENA ES QUE LOS AFECTADOS SABEMOS QUE ESTA ENFERMEDAD HOY POR HOY NO TIENE CURACIÓN.



No hay comentarios: