14 marzo 2009

Diversas actividades para la integración social y laboral de los discapacitados

La Asociación de Discapacitados Oscenses Miguel Server tiene organizadas muchas actividades para esta primavera. Talleres, conferencias y una excursión para favorecer el crecimiento personal de sus usuarios para su integración social y laboral.

Respecto a la propuesta formativa se han preparado una serie de talleres gratuitos. El taller de revista, donde se realiza la publicación “El Adoquín”. El taller de comunicación les enseña técnicas de redacción y edición en radio, televisión y web, para que puedan ejercer de profesionales de la comunicación. Un tercer taller de manualidades muestra cómo fabricar joyas y broches o decorar marcos. Otro taller de pintura está orientado a la difusión del arte y las técnicas de pintura. Por último, el taller de labores ofrecerá nociones básicas de costura.

Además de estos cursos, ADO Miguel Servet ofrece un ciclo de conferencias que tendrán lugar un jueves al mesen el local de la asociación a las seis de la tarde. Abordarán cuestiones de interés para el colectivo de personas con discapacidad, como la Ley de Dependencia, la fibromialgia, o las prestaciones a personas con discapacidad.

A finales de mes tienen prevista una excusión a Zaragoza para visitar el Acuario, el alacio de La Aljafería y La Seo, mientras que en junio viajarán a Madrid al Museo del Prado o el Thyssen.

No hay comentarios: