08 marzo 2009

Dia internacional de la mujer trabajadora

La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando. Aunque parezcan frases hechas, el día internacional de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, un 8 de marzo a principios del siglo pasado. Más de un siglo después, el día de la mujer continúa reivindicando la defensa de los derechos, del mal llamado sexo débil.


4 comentarios:

Josep dijo...

Hola¡
Para mi el dia del trabajo para mujeres y hombres -todos igual -
es el 1º de Mayo.
Creo que hoy es el dia para seguir diciendo que una mujer ha de ser exactamente igual que un hombre, en cuanto a derechos se refiere. y para eso hay que luchar todos los días y todos unidos .
Hasta que o llegue este dia no podemos celebrar nada.
Un beso

Charo Bolivar dijo...

A mi me parece también que hoy es el día de reconocer los derechos de las mujeres en todo el mundo, no somos mercancía ni ciudadanas de segunda, somo personas y es por lo que hay que luchar.

Un beso y feliz día

tashano dijo...

Hola Josep, en lo del día del trabajo tienes razón...lo mismo da que se sea hombre que mujer.
Pero no esta mal que las mujeres tengamos un día nuestro, para seguir con nuestras reivindicaciones, da igual que sean de índole laboral que de pleno reconocimiento como ciudadanas de primera categoría.

Un besazo.

tashano dijo...

Charo ....
Es por lo que hay que luchar... y lo seguiremos haciendo.

Un besazo cielo