25 febrero 2009

Vitamina D mejora la fuerza muscular y el rendimiento físico


La vitamina D ha dejado de ser sólo una ayuda para tener huesos y dientes sanos, ya que investigaciones recientes han demostrado sus efectos preventivos en enfermedades como la diabetes, hipertensión, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.

Según el sitio EurekAlert, un reciente estudio con adolescentes indica que a mayores niveles de vitamina D, mayor es el rendimiento y la fuerza muscular, lo cual suma una razón más a los jóvenes para consumir un vaso de leche.

Los investigadores de Reino Unido evaluaron los niveles de vitamina D de 99 niñas de 12 a 14 años y les indicaron que saltaran tan alto como fuera posible, mientras ellos valoraban su función muscular. Luego de esto, se pudo comprobar que las niñas que tenían más altos niveles de vitamina D eran las que mayor velocidad de salto, mayor altura, potencia y fuerza muscular alcanzaban.

VITAMINA D
La vitamina D no sólo favorece la salud del corazón y fortalece el sistema óseo, sino que ahora también, se sabe que beneficia a la musculatura.

A pesar de todos los beneficios de este suplemento, la mayor parte de la población en Estados Unidos no cubre la cuota recomendada de vitamina D, y es que 3 vasos de leche al día sólo alcanzan un 75% de la recomendación.

Esta vitamina es más importante de lo que habitualmente se cree, siendo fundamental para que los músculos estén sanos y puedan moverse, además de prevenir enfermedades metabólicas debido a la poca grasa magra contenida en el cuerpo.

La leche sigue siendo la mejor fuente de vitamina D, pero también los rayos solares pueden ser de gran ayuda para alcanzar niveles óptimos que beneficien los músculos


No hay comentarios: