09 febrero 2009

El comercio de Sant Antoni liquida su género


La carpa festiva de Sant Antoni ha adoptado este fin de semana un ambiente eminentemente comercial, al acoger una nueva edición de la feria de invierno de restos de serie que empezó a promover la Associació d´Amics des Carrer Ample y que está secundada por la Associació de Comerciants de Sant Antoni, con el apoyo del Ayuntamiento. Participan en esta iniciativa un total de 26 comercios de todo el casco urbano, aunque la gran mayoría están radicados en el centro, es decir, del entorno del Carrer Ample, calles adyacentes y puerto.
El sector que está más representado es el de la moda femenina, por lo que también se podía observar una predominancia de mujeres entre el público que acudió a comprar ayer, en la primera jornada de la feria, que abrió sus puertas a las 11 de la mañana.
Está también presente con varios puestos el sector de la moda masculina, así como la infantil, calzado, bolsos, cinturones, juguetes, algo de bisutería y discos (con muy buenas oportunidades, a cinco euros la unidad).
«Nosotros participamos en todas las ferias de stocks, tanto en invierno como en verano, y siempre nos va bastante bien. Solemos vender bastante, porque ofrecemos las últimas piezas que nos quedan de cada colección, a precios muy económicos». Así se expresa Cati Cardona, directiva de la Associació de Comerciants de Sant Antoni y responsable de una tienda de ropa femenina.

Asociación de Fibromialgia
La feria tiene también su faceta solidaria y ofrece una oportunidad a alguna asociación benéfica. En la actual edición ocupa un lugar destacado el stand de la Asociación de Fibromialgia, donde ofrece información al público sobre la existencia del colectivo y sus objetivos de ayudar a los afectados por esta enfermedad.
Este espacio también tiene a la venta artículos artesanales elaborados enteramente por personas aquejadas de esta dolencia, como delantales, cuadros pintados y bordados, cojines, bolsitas de merienda para niños o bien bolsas de aspecto juvenil diseñadas para llevar el teléfono móvil. Todo este material se vende a precios económicos y el producto de la venta se destina a costear las actividades de la asociación.
La feria estuvo abierta al público ayer desde las 11 de la mañana hasta las veinte horas y para hoy, último día, está previsto el mismo horario.

Moda femenina
El sector más representado en la feria sanantoniense es el de la moda femenina, por lo que la mayoría de clientes son mujeres.

4 comentarios:

Josep dijo...

Hola Amelia.
LLevo mucho tiempo siguiendo tu blog. Nunca te conteste a tus escritos sobre enfermedades.Pienso que para contestar a tanta información tan bien hecha hay que estar preparado o tener la dolencia de que tu tratas.
Pero muchas veces he pensado en ello y hoy me animo a preguntarlo:
Como es posible que un blog de tanta calidad, y ofreciendo seriedad, soluciones, y ayudas de todo tipo, no tengas contestaciones.
Amelia, espero que no te sepa mal que te lo pregunte, pero es que me duele saber que con la falta que hay de información y tu que la das no te contestan.
Amiga yo si te seguiré leyendo.
Y el dia que pongas mi caso(MIELOMA MULTIPLE) Si podré contestarte.
Una abraçada/Un abrazo.

tashano dijo...

Hola Josep, muchas gracias por tus palabras hacia este blog, quiero decirte que tu puedes contestar a lo que quieras de este blog, es de vosotros las personas que entráis aquí, yo soy una simple escribiente, que trato de recopilar las noticias que se dan sobre los temas que aquí se exponen.... son tantas y tantas las enfermedades, que no son rentables estudiar.
En tu caso ,espero que no sea como en el mio, ya que ni se estudia a fondo , ni parece que muchos médicos nos crean.
Con respecto a la falta de comentarios, pues no se que decirte, para mi que comente uno ya es importante, al menos se que a alguna persona le a servido,quiero creer que sirve para algo, al menos a mi (aunque me da mucho trabajo), me satisface mucho.
Sobre el MIELOMA MULTIPLE, se poco pero te prometo que intentare encontrar cosas y las publicare, y así podremos hablar sobre el tema.

Espero que estés en este momento bien.

Una abraçada.

Josep dijo...

Hola Amelia.
Gracias por tu interes.
El caso mio, es un tipo de cáncer que si se estudia, y mucho.
Cuando hay algún seminario o conferencias que hacen semestral o anualmente, si me avisan del Hospital Clinic, entonces voy, y como estos seminarios duran unas 8 horas,siempre tengo tiempo para hablar con otros pacientes.
No siempre me atrevo(la verdad). Depende de como se encuentre la otra persona.
Yo hace 4 años me hicieron el segundo transplante de médula.
Me encuentro bien, solo cansado, como si fuese fatiga cronica.Es muy normal. De todas maneras te aseguro que soy muy afortunado.
En mi blog escribo de todo, pero si lo hago de cáncer u otra cosa, casi siempre me contestan por correo porque me toman por médico.
Nada mas lejos. Como paciente doy todos los ánimos y ayudas. Solo esto.
Amelia, cuidate mucho.
Una abraçada.

tashano dijo...

Queridisimo Josep,
Me alegra muchisimo, que estés bien que tu segundo transplante de medula este yendo bien y sobre todo que te sientas afortunado.
Estas experiencias, nos hacen cambiar totalmente el orden de prioridades en nuestras vidas, las cosas que antes nos parecían urgentes pasan a un segundo plano y nos quedamos con las realmente importantes, es decir ¡VIVIR!, y hacerlo en las mejores condiciones.

Un abrazo afectuoso.