28 febrero 2009

Anuncian Eli Lilly y Boehringer-Ingelheim alianza

  • Padecen esta enfermedad más de un millón de personas en el país

  • Alcanza un valor de 20 millones de dólares el mercado de tratamientos para Fibromialgia

    México, D.F., 26 de febrero de 2009. Las compañías farmacéuticas Eli Lilly y Boehringer Ingelheim anunciaron este día que fortalecerán en México su alianza internacional para participar en el mercado de tratamientos para la Fibromialgia, una enfermedad que, aunque sub-diagnosticada, afecta a más de un millón de personas en el país.

    Este anuncio se realiza con motivo de la reciente aprobación que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio al medicamento Cymbalta, de los laboratorios Eli Lilly, para tratar la mencionada enfermedad, cuya principal característica es un dolor crónico en gran parte del cuerpo sin explicación física alguna.

    Cymbalta se convierte en el segundo medicamento aprobado en el país para el tratamiento de la Fibromialgia, un mercado que en la actualidad alcanza un valor cercano a los 20 millones de dólares.

    "El tratamiento de la Fibromialgia es un mercado con un amplio potencial de crecimiento, puesto que de las 1.2 millones de personas que padecen este mal en el país, únicamente el 3% recibe un tratamiento médico", apuntó Christian López Rello, Gerente de Mercadotecnia de Eli Lilly de México.

    La alianza de los laboratorios Eli Lilly y Boehringer funciona para la comercialización del medicamento Cymbalta en los países de Europa y América Latina.

    Cymbalta es uno de los fármacos de mayor comercialización para los laboratorios Eli Lilly y Boehringer en todo el mundo, de hecho es un medicamento que ha obtenido más de mil millones de dólares de facturación a nivel global en los últimos tres años.

    En México, Cymbalta cuenta con cuatro aprobaciones en tratamientos médicos, para enfocarse a enfermedades como el trastorno depresivo mayor, el dolor neuropático diabético periférico, el trastorno de ansiedad generalizado y, a partir de hoy, la fibromialgia.

    Con el lanzamiento de la nueva indicación, México se convierte en el segundo país con la posibilidad de utilizar Cymbalta para el tratamiento de la Fibromialgia, únicamente después de los Estados Unidos.

    "Con la esta nueva indicación para el tratamiento de la Fibromialgia esperamos que la comercialización del medicamento Cymbalta crezca en alrededor de un 20% en el país", agregó López Rello.

    La Fibromialgia es un padecimiento que ocasiona dolor crónico en todo el cuerpo, la cual puede también ocasionar perturbaciones del sueño, deterioro cognitivo, rigidez matinal y síntomas de depresión.

    La farmacéutica Eli Lilly, es una compañía líder a nivel mundial en la investigación y desarrollo de tratamientos para el área de Neurociencias investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para la salud en cuatro áreas terapéuticas: endocrinología, neurociencias, oncología y cardiovascular.

    Boehringer-Ingelheim es una de las 20 principales compañías farmacéuticas del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera en todo el mundo con 145 filiales en 45 países y cerca de 40,000 empleados. En 2007, Boehringer Ingelheim reportó ventas netas por casi11,000 millones de euros.

  • No hay comentarios: