27 diciembre 2008

Los Presupuestos de Ronda crecerán un 2,2% y superarán los 26 millones


El cuentas contemplan inversiones por nueve millones de euros .

Ronda ya tiene sus cuentas hechas para 2009. La concejala de Economía y Hacienda, la socialista Isabel Aguilera, ha presentado el borrador de los Presupuestos Municipales para el próximo año, un documento económico cuyo importe total crecerá un 2,26 por ciento respecto a este 2008, alcanzando los 26.318.418 euros.
De esta forma, si este año el montante total de los Presupuestos ha sido de 25.736.412 euros, el próximo año sólo crecerá en 600.000 euros, lo que demuestra que el Consistorio sigue en la tónica de aplicar las medidas del plan de saneamiento económico aprobado recientemente por la Corporación con el objetivo de paliar la situación de las arcas municipales.
En cuanto a las inversiones, Aguilera ha indicado que el próximo año se destinarán nueve millones de euros a este capítulo. Esta partida incluye los planes aprobados por el Gobierno central y el autonómico para reactivar la economía y el empleo, que dejarán en manos del Ayuntamiento 7,5 millones de euros.
Del mismo modo, la concejala de Economía ha asegurado que los Presupuestos para 2009 se llevarán a pleno a mediados del mes de enero, momento en el que serán sometidos a la votación de la Corporación.
Por otra parte, el capítulo de Gasto Corriente se reducirá un 2 por ciento, mientras que el de Personal aumentará un 3 por ciento. Como novedad, los Presupuestos de 2009 contemplan partidas destinadas a colectivos de reciente creación como la Asociación de Enfermos de Fibromialgia; la Asociación de Alcohólicos Anónimos (Alfaro) y la Asociación Catalina Guerrero, entre otras.
También se financiará un Plan de Igualdad, propuesto por la concejala popular María Paz Fernández; la creación del Banco del Tiempo y la puesta en marcha de medidas para promover la ciudad del Tajo como destino de turismo de congresos, con una partida de 100.000 euros. Otra novedad, es la inclusión de las más de 40 propuestas que han realizado los ciudadanos para la elaboración de los presupuestos mediante la página web municipal.

No hay comentarios: