07 diciembre 2008

DIETA RICA EN CARBOHIDRATOS PARA LA MEJORIA DEL TRANSTORNO METABOLICO

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una dieta rica en carbohidratos, en lugar de proteína, mejora la tolerancia al ejercicio en personas con un trastorno metabólico muscular conocido como enfermedad de McArdle, indicó un nuevo estudio.

Las personas que nacen con ese mal no pueden producir una enzima llamada fosforilasa muscular, que es esencial para producir la energía que necesitan los músculos para el ejercicio.

Las personas con enfermedad de McArdle desarrollan dolor muscular grave y fatiga en los primeros minutos del ejercicio y espasmos musculares si siguen la actividad.

Dos estudios pequeños habían sugerido que una dieta rica en proteína beneficiaría a los pacientes con la misma enfermedad.

En el nuevo estudio, S. T. Andersen y J. Vissing, de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, analizaron los efectos de una dieta rica en carbohidratos, comparados con los de una dieta rica en proteína, sobre la tolerancia al ejercicio en siete adultos con el mal de McArdle.

Al azar, los pacientes realizaron una u otra dieta durante tres días. Los pacientes ejercitaron con una bicicleta fija después de finalizar cada dieta.

El equipo halló que el rendimiento durante el ejercicio era mayor con la dieta rica en carbohidratos que en proteína.

Por ejemplo, el ritmo cardíaco y el esfuerzo percibido eran más bajos y la captación máxima de oxígeno era un 25 por ciento más alta en los pacientes con la dieta rica en carbohidratos.

Este estudio, concluyeron Andersen y Vissing, sugiere que los pacientes con enfermedad de McArdle deberían tener una alimentación rica en carbohidratos para mejorar su nivel de tolerancia al ejercicio.

FUENTE: Journal of Neurology, Neurosurgery, and Psychiatry, diciembre del 2008

No hay comentarios: