09 noviembre 2008

Pronisa comparte el 30 por ciento de lo recaudado en su marcha

La Plataforma del Voluntariado Voluntávila, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ávila (Afmavi) y el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad han sido las tres asociaciones elegidas este año por Pronisa para compartir parte de lo recaudado en su marcha.

En concreto, ellas se reparten en 30 por ciento de los 14.009 euros que se obtuvieron en junio con la XXI edición de la Gran Marcha por la Discapacidad, lo que supone 1.400 euros para cada uno de estos tres colectivos.

La entrega de dichas ayudas ha tenido lugar, este lunes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ávila, lugar que ha acogido este “acto de generosidad en estado puro”, según ha señalado el alcalde, Miguel Ángel García Nieto.

El regidor abulense ha subrayado la importancia de los colectivos escogidos. Según sus palabras, Afmavi es “una asociación joven pero que está peleando mucho” para que la fibromialgia sea reconocida como enfermedad; Voluntávila supone “aglutinar ese dinero en un proyecto común”; y desde el Consejo de Personas con Discapacidad “se está trabajando mucho y muy bien”.

Además, se entregó una placa a la Asociación de Mujeres Rurales de El Fresno, “que desde hace años colabora de forma desinteresada ofreciendo avituallamiento a los andarines para hacer más fácil el recorrido”, según se recoge en el acta de entrega de colaboraciones.

“Es necesario que trabajemos conjuntamente”, ha dicho Jaime Rodríguez, administrador general de Pronisa, tras agradecer el apoyo de las aproximadamente 1.500 personas que participaron en la marcha. Ellos fueron los que hicieron posible que se superara la recaudación de 2007, de unos 13.800 euros.

No hay comentarios: