26 noviembre 2008

Presentadas las VI Jornadas sobre Discapacidad ‘Estepona ciudad sin barreras’


El programa incluye charlas informativas en los institutos, las quintas jornadas del deporte adaptado y los actos con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.


Hasta tres de diciembre se celebran las VI Jornadas sobre discapacidad ‘Estepona ciudad sin barreras', que cuentan con la colaboración de la ONCE, APRONA, La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación Parkinson Sol y la Asociación de Fibromialgia de Estepona.

La iniciativa ha programado charlas informativas en los distintos institutos del municipio para que los jóvenes conozcan de primera mano las sensaciones y experiencias de los miembros de los diferentes colectivos de discapacitados. Además el domingo día 30 se celebrarán las V Jornadas del deporte adaptado en el Polideportivo del Carmen, donde habrá competiciones de fútbol sala, tenis de mesa, exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas y muchas otras actividades.

Por otra parte, para cerrar las jornadas, el miércoles día tres de diciembre, día Internacional de la Discapacidad, se montará una Exposición Informativa en la Plaza Antonia Guerrero, donde estarán presentes las distintas asociaciones.

Para el día cuatro, al margen de las Jornadas propiamente dichas, está prevista la celebración, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, de un acto para conmemorar el día del Voluntariado donde se reconocerá el trabajo de un colectivo y de una persona individual.

Con todas estas actividades y a través del trabajo continuo de la delegación de Bienestar Social se pretende que la población y en especial los jóvenes tomen conciencia real de la problemática de estas personas. Y es que Estepona ha sido reconocida con varios premios por su labor para favorecer la integración de los discapacitados, tanto por parte de la Agencia Andaluza del Voluntariado como por parte de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y orgánica, aunque aún queda mucho por hacer.

Por su parte el Director de la ONCE en Estepona, Luis Marín, ha querido agradecer a todo el municipio el apoyo que reciben estos colectivos.

No hay comentarios: