03 noviembre 2008

PETICION PARA EL RECONOCIMIENTO EUROPEO DE LA ENFERMEDAD FIBROMIALGIA

No se si lo sabeís pero yo soy una de las afectadas por la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, las condiciones en las que nos vemos, no son las mejores ya que muchos médicos todavía se creen que esto es una "histeria", ya que la mayoría de los afectados somos mujeres.

Así que siguiendo con la lucha, ahora estamos con la petición de firmas para el reconocimiento de la Fibromialgia.

Yo os pediría que por favor firmarais, detrás de cada enferma hay una situación, la mayoría de las veces insostenible, con perdida de empleo en muchos casos ,con la incomprensión de las propias familias y de la sociedad ,con la falta de atencion medica necesaría, etc....

¡FIRMAR POR FAVOR!


Petición para el reconocimiento Europeo de la enfermedad fibromialgia

La Fibromialgia ha sido reconocida por la OMS como enfermedad en el 1992, como mencionado en la lista ICO-10, M-79-7, a pesar de que todavía esté siendo cuestionada por unos cuantos profesionales médicos y algunas autoridades sanitarias.

La Fibromialgia es una condición invisible caracterizada por dolor crónico y muchos síntomas, como rigidez matutina, desorden del sueño, cansancio genaralizado fatigabilidad muscular.

¡En Europa 14 millones de personas afectadas!

La realidad de la situación, que afecta a todos los países Europeos, es que se ignora el derecho para que las personas afectadas por una enfermedad crónica tengan una buena calidad de vida. Por esto hacemos una llamada a la comunidad médica y a los políticos nacionales y Europeos para:

1. Luchar contra el escepticismo alrededor de esta enfermedad

2. Mejorar la calidad de vida de los pacientes

3. Montar programas de apoyo, individuales e interdisciplinarios, que permiten al paciente seguir económicamente y socialmente independientes, y que evitan cualquier forma de aislamiento

4. Asegurarse del entrenamiento en profundidad de este tema en los cursos obligatorios de los expertos médicos y de los profesionales de la

5. Apoyar e ayudar los programas de consienciación que facilitarán un diagnóstico y tratamiento tempranos, y también el acceso al cuidado en cualquier momento.

6. Destinar la ayuda suficiente para la investigación científica de esta patología.

7. Montar un programa de la Unión Europea sobre el intercambio de las mejores prácticas para la Fibromialgia.

Con esta petición, yo firmo para una Unión Europea en la que se reconoce los derechos de 14 millones de personas afectadas por la Fibromialgia.

UN DOLOR CRÓNICO INVISIBLE SIGUE SIENDO DOLOR

FIRME AHORA visitando nuestra página web

http://www.enfa-europe.eu/indexpet.php

2 comentarios:

SERENNA dijo...

Querida Tashano, ya está firmado.
Deseo de verdad, que sirva para algo.Y espero que tu estes mucho mejor aunque las que estamos pachuchas tenemos nuestros momentos buenos y malos.

No se tu e-mail y me gustaría hablar contigo. El mío es oleviolet@hotmail.com.

Te quiero mucho. Ponte buena y cuídate. Un besico.

Serenna.

Charo Bolivar dijo...

Querida Tashano, gracias por la visita. Yo también padezco esta enfermedad invisible, que en ninguna de las pruebas que hacen los laboratorios da signos de existir.

Me alegro de encontrar alguien con quien compartir lo que siento, gracias a internet estamos en contacto muchas de las afectadas y nos damos ánimos.

Besos