07 noviembre 2008

DIGA ADIÓS A LA GRASA CON UNA PÍLDORA


¿Se imagina tener en sus manos un fármaco que le permita comer de todo sin engordar ni un gramo? Un equipo de científicos franceses acaba de encontrar un medicamento capaz de hacer creer a nuestro organismo que el alimento que ingerimos es limitado o casi nulo. La píldora SRT1720, que imita los efectos de una dieta escasa, cambia el metabolismo a un estado de combustión permanente de grasas y podría ser la esperada solución a la obesidad.

Según desvela un equipo multidisciplinar de investigadores en el último número de la revista Cell Metabolism, su primer descubrimiento sobre el medicamento fue que al suministrar una dosis baja a varios ratones experimentales se impedía que ganaran peso a pesar de consumir una dieta rica en grasas durante 10 semanas. Además, a altas dosis el SRT1720 evitaba por completo que los animales engordaran y mejoraba la tolerancia al azúcar en sangre, impidiendo el desarrollo de diabetes. Incluso dotaba a los animales de mayor capacidad atlética. “El SRT1720 hacía que los animales corrieran el doble de distancia", apunta Johan Auwerx, coautor del estudio.

Para desarrollar este fármaco el investigador francés se han inspirado en un componente del vino tinto: el resveratrol. Esta sustancia actúa sobre la proteína SIRT1, la misma diana del nuevo medicamento. Sin embargo hay otros efectos del resveratrol que aún no han sido explicados. En ese sentido, la principal ventaja del nuevo fármaco es que, de momento, no parece poseer efectos secundarios.

Via: Muy interesante

No hay comentarios: